jueves, 27 de marzo de 2008

Examen de Acrosport satisfactoriamente efectuado!

Si, hoy al fin es Jueves, y explicaré en qué consiste el dichoso Acrosport...
No es el baile de las animadoras con pompones, como dice Tiz (prefiero que no me imaginéis bailando con pompones...), es algo que se lleva haciendo varios años en la asignatura de Educación Fïsica, para todos los cursos. O almenos, eso hacemos en todos los institutos de mi pueblo, creo que es cosa de la Junta de Andalucía.
El Acrosport consiste en hacer ante el profesor (que nos graba con la cámara de su Mac molón xD) una presentación de habilidades gimnásticas y acrobáticas sobre unas colchonetas por grupos de 3 a 6 personas, durante unos 3 minutos. Tenemos que hacer como mínimo 9 figuras, tales como pirámides, apoyos, contrabalanceos, acrobacias grupales... etc, siguiendo el ritmo de una canción antes elegida. Algunos grupos lo hacen temático, es decir, que van vestidos de determinada manera, con determinado tipo de música, o cuentan una historia cuando lo representan, pero sí todo el mundo debe que tener un vestuario elegido (nosotros fuimos clásicos: pantalón negro y camiseta blanca). La verdad es que es divertido y entretenido, pero sólo cuando estás con un grupo que te gusta, cuando no es de tu agrado se puede convertir en una pesadilla...
Es una paranoia esto del Acrosport, como tantas otras que nos pone la encargada del departamento de EF. Verán, el primer trimestre lo dedicamos a algún deporte específico (balonmano, voleyball, fútbol, baloncesto, tenis, natación... todo depende del curso), en el segundo trimestre hacemos el mencionado Acrosport, y en el tercero hacemos una coreografía inventada por grupos (que me encantan) y baile de salón, como salsa, cha-cha-chá, pasodoble o merengue (que lo odio, porque me tocaban las chicas más patosas!).
Y nuestros profesores son la ostia... la encargada, que me dió todos los años gimnasia, es una feminista en potencia, cualquier acercamiento de chico y chica lo ve como un abuso, así que es lógico que las chicas saquen el doble que nosotros en las notas... me gustaría saber qué piensa de los gays... pero ahora menos mal que está embarazada y tenemos a otro profesor, muy simpático pero muy perro, que si le caes bien, enhorabuena, si no... pobre de ti!
Hay otro profesor más que es nuevo, es joven y guapísimo, y particularmente yo le noto una pluma increíble... tendré que acercarme más, para averiguar al menos cómo se llama ^^

El día de hoy, a parte del examen (que nos salió perfecto, lo bordamos!), fue bastante normalito... la verdad, no hicimos nada interesante, lo único digno de mención fue el ver de nuevo a mi otra mejor amigüita (llamémosla C). C lleva mala muchísimo tiempo, por cosas que no me voy a parar a explicar ahora, y ha venido muy pocos días, solamente para hacer exámenes. Pero hoy ha venido al fin, ya está buenita, así que le he podido dar un abrazo de los míos de verdad, y he sentido un impulso enorme de energía cuando ella me respondió con otro. La quiero mucho, la verdad, aunque me saque de mis casillas continuamente.

Bueno, os dejo, que llego tarde a las clases!!

Un beso!