miércoles, 30 de julio de 2008

Monólogo del que quiere


Me pongo a escribir ya, porque si no, no hay manera... paso el día en frente al ordenador, con el blog abierto, pero ahí muriéndose de risa se me queda esperando hasta que yo decida teclear un poquito en su honor. Y es que hoy he tardado más porque no tengo nada pensado... normalmente planeo sobre qué escribir, si ha pasado algo o si no, y hasta ahora nunca he fallado... pero algún día tendría que ser.

Así que me pongo a escribir lo primero que se me venga a la cabeza, a vuelapluma, como decía eGeo, por lo que puede quedar algo confuso todo. No es necesario leerlo... simplemente lo hago yo por ocio, pues me aburro. eGeo... el Gran eGeo... un chico increíble al que he cogido mucho cariño.... y me parecía imposible. Imposible y lejano... intentad poneros en mi situación. De repente llego yo aquí, al mundo de los blogs, como cualquiero otro (y lo sigo siendo). Tengo un blog bastante normalito, que no destaca en lo más mínimo, con la afluencia precisa y los contactos necesarios (y de todo ello estoy muy orgulloso!). Pero veía a lo alto, allá arriba del todo, a eGeo, con su pedazo de cacho de trozo de blog magnísico que incluso salió en la revista Zero, visitado por cientos de personas al día... y con la impecable y maravillosa forma de escribir sus increíbles y en ocasiones aparentemente surrealistas aventuras diarias, sus historias de amor y de tristeza, sus triunfos laureados y sus fracasos apoyados... era toda una personalidad éste eGeo! Lo veía tan alto que pensé que si le escribía un comentario, ni se daría cuenta. Imaginad, yo en mi ingeniudad, en mi avergonzada humildad, imaginad cuán mayúscula fue mi sorpresa cuando él me comentó a mi! Fue el 22 de Marzo, en mi entrada del 19, una que me gustó mucho. Me hizo tanta ilusión! Yo no le había comentado a él... sino que él se había lanzado! Me pareció supersupersuperfuerte, osea... y más aún cuando me agregó al msn, a finales de Abril.
Rápidamente cogimos confianza chateando... me ayudó mucho cuando estaba mal, y yo intenté ayudarle a él en todo lo posible, las pocas veces que él estaba mal :P. Porque recordad que en Mayo pasó todo lo que pasó en mi vida, y sabéis cómo me sentí... pero ahí estuvo eGeo, que aunque no hablábamos mucho por msn porque a penas podía conectarse, sabía que tenía su apoyo, lo que me animaba enormemente. Aún no me lo acababa de creer... eGeo, hablando conmigo por el msn!!! Ya empecé a acostumbrarme cuando me dio su móvil, y pasamos las primeras horas hablando, pero aún así en ese momento recuerdo que estaba nerviosísimo. No sabía la impresión que se llevaría... vale, era un amigo sin más con el que hablaba por teléfono... pero es que a mi hablar por teléfono nunca me había gustado, no acababa de acostumbrarme. Y digo si me acostumbré!! Menos mal que él habla por los codos, y al principio él lo decía todo... ya al menos también llevo yo parte de la conversación, hay confianza total. Éso es lo que me gusta. Que hablando por el msn y por el teléfono, sólo conociéndonos por lo que pone en nuestros respectivos blogs, hemos llegado a tener una confianza tremendísima que nunca tuve con nadie... o eso al menos es lo que siento yo. Sin tomarlo ni beberlo, alguien se interesó por mi hasta el hecho de querer conocerme en persona... y eso significa muchísimo para mi!
Pero, antes de nada, quiero dejar claro, porque yo ya lo tengo, que es un amigo... el mejor amigo que he tenido, y no tengo miedo a decirlo porque antes no he tenido ningún amigo masculino (mucho menos gay también) con el que hablar de verdad. Con él puedo tratar de lo que sea, ya no siento vergüenza... él me entiende, y yo le entiendo, sé lo que quiere decir, y lo que pretendo decir yo. Incluso, en ocasiones, nos leemos el pensamiento ^^. Y aunque yo siga igual de tonto y de humilde y no acabe de creérmelo, sé que cuando él dice que me tiene cariño, lo dice de verdad. Ésto me llena de orgullo enormemente... al fin, no tengo novio, pero tengo un buen y gran amigo!!! Alguien que siempre consigue hacerme olvidar de todo con su bonita voz, con la que las penas se van volando y no vuelven jamás... acaso cuando cuelgo el teléfono recae alguna arrepentida. Pero es de las pocas personas, por no decir la única, que consigue hacerme feliz día a día, sin ninguna causa concreta. Y, amigo mío, si me lees por la tarde cuando vayas a la ciber, o ya en tu casa cuando copies los posts en tu ordenador... te quiero!!! ^^

Y que sepan todos que eGeo es una persona estupenda que se preocupa al límite por los demás, un gran amigo que sé que siempre estará ahí aunque nos conozcamos desde hace poco, alguien singular que quiere la felicidad para todo el mundo, es un chico inteligente, cariñoso, que se hace querer, simpático, divertido, animado, elegante, dulce, feliz de la vida, muy sensible y que canta de puta madre, hablando claro! Y ya, el colmo de los colmos, cosa que me parece incluso injusta... es también guapo, y tiene un cuerpo delgado, estilizado y seguro que bonito!! Es que no hay derecho, es inadmisible... personas tan perfectas deberían de estar prohibidas, minan la moral de los demás mortales!! :P

Pero aún así, soy bueno y le deseo lo mejor del mundo, que encuentre a un chico estupendo que también le quiera de verdad, y con el que pasar muchos y buenos momentos que le quedan por vivir. Por esto, y mucho más, digo que le quiero, porque es lo que siento.


Es maravilloso decir "Te quiero". Pero hay que tener cuidado... mucho cuidado, porque esas palabras son muy valiosas. Porque no existen otras iguales para expresar lo mismo... y en cambio, esas 8 letras pueden significar tantas cosas! Puedes querer a tu perro (en mi caso, gato), querer al ordenador y a ésta ventana que te abre al mundo cibernético, querer a tu profesor porque te ha puesto un 10, querer a tu hermana o a tu madre, querer a tu tía que nunca has visto, querer a tu amiga de toda la vida... o querer a tu pareja. Querer... qué es querer? En éste sentido, querer es muchas cosas... todas muy subjetivas, que dependen de la persona que las pronuncia, y de cómo lo hacen.

Para mi, decir "Te quiero" significa decir que tienes aprecio por la otra persona, que es importante para mi. Que es decisiva en mi vida, que puede influírle, que ya forma parte de ella, de mis recuerdos buenos y malos. Pero significa también que tú quieres formar parte de su vida, que te preocupa cómo está, lo que le ocurre, lo que le ocurrió y lo que le ocurrirá, saber lo que piensa y lo que pasa por su cabeza... desear ponerse en el lugar del otro y comprender sus sentimientos. De ésta manera digo yo "Te quiero", a Kitty, a mis padres, o a eGeo, y de tal manera se lo diría a mi novio (si llega a existir).


Así, pienso que no deberíamos abusar tanto de esas dos palabras que podemos acostumbrarnosa usarlas en cualquier ocasión... porque acabamos gastándole el significado, llegan a carecer de sentido. Si repites mucho "te quiero", aunque sea a tu peluche favorito... ¿qué termina siendo? No sabrías cómo expresar lo mismo con otras palabras, pues crees que ésas son las mejores y más sublimes con las que decir que tienes un inmenso cariño hacia algo. Y cuando quisieras decir algo más, expresar que amas de verdad, pensarías que ésas palabrejas tan manidas ya se te quedan cortas y que no cumplen la funcion que desearías. En mi opinión, habría que reservarlo sólo para cuando se sienta de verdad... y es que en persona, yo, a pocas poquísimas personas le he dicho que le quería de verdad, a mis amigas nada más y en contadas ocasiones. Sólo digo "te quiero" cuando lo siento de verdad, cuando me lo pide el corazón... para mostrar la gratitud o la simpatía hacia otra persona hay muchas otras formas, unas de las más importantes es el acto, haciendo algo por ellas y no limitándose sólo a las palabras.

Y bien, ya es tarde... aunque no lo crean, he empezado ésto a las 8 de la tarde, y son ahora mismo las casi la 1 de la noche. Pero qué he estado haciendo durante tanto tiempo?? Ni yo lo sé. Ahora mismo acabo de colgarle le teléfono a eGeo, precisamente, tras una bonita hora hablando.

Vaya, prometo que sin quererlo, os he largado una charla sobre eGeo que a pocos os interesará, y otra sobre mi opinión respecto al uso de esas dos palabras... en fin, al menos algo he escrito, no?? :P. Pero me ha gustado... usaré más la "vuelapluma", aunque pensaba posarme en otros temas... ya habrá tiempo para eso!


Un amoroso besazo para todos!! ^^