domingo, 8 de junio de 2008

Viernes de boda

Antes de nada, os presento mis disculpa, aunque ya de frustración venía cargado. El viernes me conecté y estuve en el ordenador, incluso posteé, pero hube de salir corriendo sin que me diese tiempo a explicar la causa.

Me tuve que ir a preparar: ducharme, ponerme mi camisa, mis zapatillas nuevas, mi ajustado pantalón negro, la colonia que me regaló Lea, coger la cámara con sus pilas recién cargadas. Era tarde de boda!
No se casaba nadie, sino que era más bien la celebración de las bodas de plata en la iglesia. Se volvían a casar unos amigos de mi padre, compañeros de trabajo, y también muy amigos de la familia. A decir verdad, su familia (que son muchos hermanos, cada uno con sus hijos, y todos trabajan en la empresa también) y la nuestra (bueh, nosotros cuatro), somos muy amigos, y todos los años pasamos un fin de semana juntos en cualquier sitio. Ellos tienen dos hijos, una chica con un año menos que yo muy divertida y dicharachera, y el mayor, de 20 años, muy guapo (pero que venía con la novia)...
Sus primos también son de edades parecidas, la chica tiene 14 años y el mayor 18 (éste también atractivo, y sin novia! :P). De ella hablaré, porque hay cosas que decir...

La iglesia elegida fue una pequeñita y sosa para mi gusto, situada en frente de nuestro famoso Zoo. A las 6 y media teníamos que estar ya dentro, osea, que a la velocidad de mi madre y mi hermana (siempre lentas para arreglarse pero metiendo prisa y agobiándonoa nosotros, como toda mujer que se precie) a esa hora salíamos de casa. Pero menos mal, aunque parecía que se habían puesto de acuerdo, pues aún llegando tarde fuimos los primeros en entrar.

El acto fue muy bonito, el cura era simpático, mucha gente bien vestida, la hija y la sobrina llorando desconsoladamente, el ramo de la esposa muy bello. Hubo cosas interesantes que contar... como que el cura no sé de dónde sacó, porque se enrollaba pechá hablando, que el matrimonio necesitaba de 5 leyes, o algo así, como las 5 cuerdas de las guitarras. Y fui el único que se dio cuenta de este error garrafal! Que el bordón (sexta cuerda) lleva existiendo desde el siglo XVII, no sé como lo puede olvidar!
Y bueno, el colmo fue cuando de repente saca una pantalla de tela, enciende un proyector, y empieza a pasar diapositivas con fotos de la pareja... eso fue buenísimo!! Pero lo mejor de todo fue ver que de fondo de pantalla en el portátil que tenía, era una imagen de la cara de Jesús, ahí de cerca... parecía un fanático!! :P Jajajaja, fue un puntazo, me di una pechá de reir yo solico... y lo inmortalicé con una foto, por supuesto! Éstos curas con las nuevas tecnologías...

Terminó la ceremonia, saqué unas 100 fotos (sin exagerar) a la pareja posando con todo el mundo, y algunas salieron muy bien... bueh, al menos tengo un futuro asegurado... si no sirvo para arquitectura, me meteré en fotógrafo de BBC's, aunque las odie... Salimos de la iglesia, y, cada uno con su coche, nos fuimos al hotel.

Lo del hotel era un buen detalle por parte del matrimonio. Había invitado a muchas de las personas amigas a un fin de semana en un hotel de la Axarquía, precioso, era una restauración en un caserón antiguo, por lo que era muy pequeño y lo teníamos todo para nosotros. No sé cuántas personas seríamos, pero creo que llenamos las 20 habitaciones del hotel. Lógicamente yo dormí con mi hermana en una de ellas. Era maravillosa, cada una diferente y con distintos estilos. El nuestro era como de lujo, pero también algo rústico. Una cama enorme con muchos cojines y almohadas, baño dorado, estatuas antiguas por todos lados, largas cortinas, alfombras, televisión de plasma, lámpara de araña de cristales... todo un placer dormir allí!
El edificio era bonito, todo de la antigua pared de blanca cal con un gran patio interior abierto al cielo, donde confluían las habitaciones, en el centro una bonita fuente con flores, sillones de brea por todos lados. El exterior también era agradable, pues estaba en lo alto de una colina desde la que se podía divisar todo el mar en el horizonte, los campos de olivos, los jardines y la piscina, y los pueblos blancos encayados en la montaña.

Llegamos en una horita de coche, y enseguida nos sirvieron ya los típicos aperitivos. Mi padre se llevó el portátil y el equipo de música, así que empecé como DJ poniendo una musiquita leve, española, tranquilita pero conocida y que gusta escuchar. Al principio no nos acercábamos mucho a las chicas, que han sido muy muy amigas nuestras, pero estábamos mi hermana y yo muy entretenidos haciendo el payaso. También se acompló conmigo, como siempre que nos vemos, otro primo de ellas, de 10 años, un diminuto renacuajo que no paraba de moverse y de molestar. Al principio es mono y te divierte, luego a la hora de la cena lo quieres odiar a muerte porque no para de tirarte guisantes, aunque al final te daba pena despedirte de él, porque se le coje cariño.

A las 10 nos sirvieron la mesa, que estaba deliciosa. Buñuelos de gambas y cebolla, lubina en cama de cebolla caramelizada, entrecot de ternera, y de postre leche frita con helado de dulce de leche. Lo que más me gustó fue la leche frita... nunca la había probado (ni sabía que existía!), y me encantó, esta buenísimo. La cena terminó, y empezaron a darle los regalos a la pareja. No me voy a poner a enumerarlos, son muchos, y esto no es la lista de la compra...

Luego vino la fiesta en sí, pusieron la música más movidita, empecé a relacionarme con todos, y a mover el cuerpo un poco al ritmo de la canción. Que por cierto, y cosa que sabía que pasaría, acabaron poniendo el maldito Chiki Chiki y al malogrado Paquito el Chocolatero (por supuesto, en ese momento decidí que debía ir al baño... no soportaba escucharlo, y menos ver a todos bailar!!) y las típicas canciones que ya no faltan... la Tata Golosa con sus micrófonos, Sarandonga (algo tiene, que me encanta esta canción y Lolita Flores mucho más...), Bamboleiro, King África, etc... Aunque en la que si bailé fue en la que dice... Mami que será lo que tiene el negro... :P Me encantó, jajaja.
Mi momentó llegó sobre las 3 de la mañana, cuando después de intentar bailar un rato me decidí soltar el pelo (figuradamente) y me subí a la habitación a ponerme mi camiseta de rayas blancas y negras, con dibujos en rosa. Entonces sí, volví a bajar, pusieron YMCA de los Village People, y otrsa de ellos, y bailé como nunca. Vale, bailo mal, porque no sé moverme, no tengo elasticidad alguna... pero me daba igual, quedaban pocos y no tenía vergüenza ninguna. No estuvimos mucho, hasta las 5 no paré, cuando ya nos pidieron los padres que apagásemos la música a los 6 o 7 jóvenes que quedábamos allí.

Nos acostamos sobre las 6, ya molidos, para luego levantarnos a las 9 y media. Dormí 3 horas y media, pero no sentí sueño en todo el día, estaba perfecto. A las 12 salimos del hotel y nos fuimos a nuestra casa de Torre del Mar, que quedaba a unos 2 kilómetros del mismo. No estuvimos todo el finde con ellos porque teníamos cosas que hacer, y queríamos ir a la casita al menos un día.


En resumen del viernes, el día fue perfecto. Muy divertido, lo pasé bien, vi a personas que hace años que no veía, bailé, escuché música, comí gustosamente... pero no ligué... Y bueno, ni falta que hace!! ^^

En fin, he de irme ya... no he tenido nada de tiempo para postear, muchas cosas quedan en el tintero que intentaré decir mañana con tiempo... pero tampoco he tenido para estudiar!!
Mañana tengo el último examen del curso, de Literatura, y aún no he abierto el libro!!!!
Pero no me preocupa, el examen anterior me pasó lo mismo, y saqué casi un 10... además, a la profe le caigo muy bien!! :P
Esta noche repasaré un poquito, y a dormir... que solo he dormido 10 horas en estos dos días!!

Un beso a todos!! ^^