domingo, 9 de marzo de 2008

Europe's living a celebration...

Quizás ya os hayáis enterado... quién nos representa en Eurovisión este año...
A mi siempre me ha gustado Eurovisión, no por que sus actuaciones sean precisamente una maravilla, pero me encantaba ver cómo todos los países se reunían para conseguir un premio cantando. Es cierto que el nivel ha bajado mucho... y el de España, más todavía, aún no puedo olvidar el fracaso de D'Nash (aunque ya se veía venir) el año pasado...

Este año se presenta un tal Rodolfo Chiquilicuatre, por lo visto participante en el show de Andreu Buenafuente, al cual yo no conocía. Y su canción, cómo no, es el Chiki Chiki... la verdad, me quedo sin palabras para expresar lo que quiero decir... un "humorista" desconocido se mete a cantar sin saber de ello en una gala internacional, a la vista de la mayoría de países europeos, y encima, esperando conseguir algo de ello... Yo creo que es una falta de respeto enorme a los buenos músicos que posee nuestro país.
Me parece muy bien que utilicen el humor, perfecto pues estoy a favor de él, pero no lo veo muy apropiado como para concursar contra otros países que poseen un nivel muy alto... o quién sabe, ya nada es como antes.

Pero bueno señores... ¿¿¿dónde está la cultura musical en nuestro país, tan escondida se esconde, que no han sido capaces de encontrarla??? En mi opinión eso es muy fuerte, que haya grupos buenísimos en español de los que estar orgullosos, dentro de todos los estilos, y meten a "personajes", pues no se les puede llamar cantantes de verdad, como tales en una selección para enviarlas a Belgrado? Me parece increíble, Eurovisión ya no es lo que era.
Particularmente, dentro de los candidatos, el mejor habría sido La Casa Azul, me gusta mucho ese grupo, y su Revolución Sexual es de lo mejorcito y de lo más "serio" que habría para elegir... pero no, se ve que el pueblo manda, y en su decisión denota la falta cultura musical, y de respeto a sí mismos.

Y prefiero no opinar sobre la canción esa de Piensa gay... creo que es excesiva, utiliza el término gay como para referir algo guay, enrollado, molón, que está de moda, lo que también creo que puede llegar a molestar a la comunidad homosexual.

Pero yo ya lo tengo decidido... me haré de nacionalidad inglesa!:P

Bueno, seremos últimos en Eurovisión, pero almenos lo llevaremos con buen humor.

Besos, y hasta otra!

PD: estaré algunos días sin pasar por aquí... dos exámenes, nada más, es la recta final, vamos, Gatito, tu puedes...
PPD: no he querido mencionar nada de la actualización anterior... mi estado de ánimo se mantiene indefinido, prefiero no pensar y dejar de ser yo por un momento...
PPPD: no pienso poner el vídeo ni ningún enlace a la canción, eso está claro! El que quiera sufrir un poco, que lo busque...