lunes, 23 de junio de 2008

¡¡¡Notas!!!

Hoy me he levantado a las 9 y media, y ya empezaba a sentirlo. Desayuné y me duché, y aun así seguía sintiendo lo mismo en el estómago. Salí de casa a las 10:30, y ya descubrí que el dolor de estómago estaba producido por los nervios. Estaba otra vez nervioso, al igual que todos los años... siempre siento como un miedo irracional en este día del año... unos cosquilleos me suben desde dentro, y la presión me hace estar incómodo... la incertidumbre de lo que puede pasar o no me da miedo... aunque siempre pase al final lo mismo, y todo sean falsas alarmas.

Voy a recoger las notas! Y no son sólo unos numeritos... para mi, representan el resumen de todo el esfuerzo durante los 9 meses en los que gestamos nuestro futuro. El fruto de todo ese esfuerzo, aparte de la nota y la felicitación de los padres o los profesores, es mi propia felicitación, el orgullo de haber hecho lo correcto y de tener la conciencia tranquila. Ya lo dije una vez... esa era una de las recompensas más importantes.

La cosa es que al poco tiempo estaba en la puerta del instituto, intentando entrar en mi edificio entre una marea de padres y madres de alumnos y alumnas que querían sólo gritarles un poco a sus "queridos" profesores y profesoras. Lo gracioso es que a la salida, la mayoría de éstos chicos están en el suelo llorando a moco tendido, por la impotencia y la frustración al ver que no han conseguido lo que no merecían.
En clase ya estaba la mayoría con sus boletín en las manos... vi a la profesora, y rápidamente me pasó el mío. Vi cada numerito uno por uno... Sobresaliente.... sobresaliente.... sobresaliente... notable...otro sobresalientes... En total, 8 sobresalientes, y dos notables!!! Estaba que no cabía en mí de júbilo!!!! En comparación a todos los demás, eran unas notazas!

Los sobresalientes, eso si, eran de 9... y los notables, de 8... pero waw, no estaba nada mal... teniendo en cuenta que creo que este último trimestre apenas me he esforzado nada, pues podría haberlo hecho mucho más.

Analicemos algunas notas... la primera, Literatura. Ahí he sacado un 9, aunque la profesora me aseguró que me merecía un 10 con creces, pero que por culpa de los trimestres anteriores, no me llegaba a tanto. Ésta profesora me está cayendo muy bien... es la que nos está ayudando a hacer la página web. El viernes me escribió un mail, y le contesté con otro el triple de largo... caramba, cuánto me enrollé!! Sin duda le habrá cansado... Incluso le dejé entrever en el emilio que escribía una especie de "diario", cuando me preguntó que si yo escribía poesía o algo, pues en los exámenes decía que lo hacía muy bien...


Sigamos con Inglés... en esta estoy bastante defraudado, y es una de mis espinitas... he sacado un 9!!! Cuando yo llevo desde primaria sacando 10 en inglés, salvo en poquísimas ocasiones... pero todos sabemos de quién es la culpa: la profesora. Y lo saben todos... hasta nuestra tutora, la fabulosa profesora de Literatura, nos ha aconsejado que nos quejemos ante ella. Kitty ha sacado un 10, mientras que Marcos, que el sobresaliente alto se lo merecía más que yo, tiene también un 9... y es que tenía en casi todos los exámenes 10! Vale, yo en pocos de inglés este año he sacado esa nota... pero claramente ha sido porque no me ha dado la real gana... el sobresaliente lo tenía seguro.

Y ahora, uno de las que más me han asombrado... Matemáticas! El profesor, ese que se enrollaba tanto hablando y que nos contada todo de una manera especial, haciendo siempre mella en nuestros corazoncitos... ahora sí que me ha marcado! Los trimestres anteriores saqué ochos, y a duras penas, porque me costaron lo mío... así que de entrada, no podía aspirar mucho en la nota final. Pero lo peor fue en el tercer trimestre, cuando el primer examen lo suspendí con un 3'25, pero el siguiente aprobé con un 7'25... no estaba nada bien, me sentía muy mal por ello, porque irremediablemente daría un 5 como nota media... cosa que estaba fatal, y manchaba enormemente mi historial académico. Cuando nos pidió nuestra propia valoración del curso, y la nota que nos merecíamos, fui totalmente sincero y me puse un 9 contando con el esfuerzo y todo, a pesar de que era imposible, aunque pecase de soberbio, o incluso de mentiroso e iluso. Pero no era tan iluso... ya que, para mi sorpresa... me ha puesto un 9 en la nota final! Matemáticamente, de ninguna manera habría podido obtener esa notaza, porque por números habría sido imposible. Pero se ve que el tipo fue subjetivo en su decisión, y eligió lo que le pareció mejor en su opinión. Siempre le estaré agradecido por ser distinto a los otros profesores!!

Solamente queda comentar que en Francés nos ha puesto un 8 a todos... y bueno, es que esa es la nota que merecíamos. Pero vaya, ha sido porque nos ha salido de donde yo me sé, porque no he estudiado para ningún examen exactamente NADA... si hubiese querido, sacaría el 10 de siempre... pero bueh, que más da... :P

En total, la nota media me da u 8'8.... que no está nada mal, si pensamos que para Arquitectura necesito alrededor de un 7 y medio para Granada o Málaga, si el año que viene sigo al mismo ritmo, me va perfecto... Aunque claro la beca me parece que no la consigo... cachis! Bueno, el 9 para el curso siguiente...

La profesora me ha felicitado, y yo le he dado las gracias a ella. A mi alrededor, la gente estaba generalmente contenta con sus notas... muchas personas creían que les quedaría alguna para Septiembre y al final resultaba que aprobaban todas. Estuvimos un rato hablando con la profesora, del verano y varias cosas más, y luego nos despedimos de ella definitivamente. Aunque claro, nosotros mantendremos el contacto por mail...

Me fui con Kitty, Marcos y Lola a por la matrícula para 2º de Bachillerato... y mientras andaba por los pasillos, lo vi... Era el profesor de gimnasia de mi hermana... estaba en un aula solo, sentado en una mesa con una pierna doblada y apoyado en su rodilla, mirando por la ventana... una imagen preciosa, porque él también lo es, con un buen cuerpo, y una cara hermosa... y justo cuando yo pasaba y lo observaba por la puerta, el me vio a mi, y me saludó con la mano... le sonreí y seguí mi camino...
Fue una tontería... pero bueh, ojalá este profesor esté también el año que viene, aunque seriamente lo dudo, porque es muy joven, y puede lo cambien pronto. Una pena!

En fin, matrículas ya en mano, estuvimos pensando qué hacer ésta noche, pues es San Juan, y como todo buen habitante de pueblo costero, tiene que celebrarlo en la playa... si es posible, al lado de una hoguera, saltarla, y quemar los libros del curso en ella... (cosa que quiero hacer con el de Literatura... a ver si me dejan! Además, hasta la profesora nos ha animado a hacerlo!).
Pero al final, no se organizó nada... Kitty se apartó conmigo un momento, y me dijo que su novio se iba con sus amigos, y que ella no quería ir sola entre chicos. Así que decía que estaba mal, porque todo el mundo estaba con sus novios (y me soltó una retaíla de parejas que iban juntas impresionante...)... y entonces a mi me hartó.... porque me hierve la sangre que se quejen de eso delante de mi... cuando ellos me hacen sentir mal por lo mismo... no imagina cuánto sufro cuando veo que ella está con su novio siempre, y que por una noche que no lo tiene, me viene a mi llorando por eso... jo, que hay otros que nisiquiera tenemos ni tuvimos ni tendremos eso... me parece una actitud muy egoísta... pero en fin, es la vida. Es lo que me ha tocado...
Pero me tragué toda la rabia y coraje que sentía, le di un abrazo, y le dije que no se preocupase, que saldría con nosotros y se divertiría, olvidándose de él un rato.

Total, que aún estamos decidiendo qué hacer esta noche, porque algo se hará... A ver, a ver...

Un besazo a todos!!!! ^^