miércoles, 9 de julio de 2008

envía PABLO al 5557

Bueno, no se tomen muy enserio el título de la entrada... que no deseo ni pido que lo voten, pues ni soy un forofo de él ni nada... pero es un resumen de la noche anterior

Para los que no lo sepan, o los ultramarinos que tengan a bien leerme por casualidad... Pablo es un concursante de Operación Triunfo (que no tengo ni idea de si es conocido en otro países... por favor, que alguien me lo confirme!), un programa televisivo donde se encierran a 16 personas en una casa, aprenden a cantar, y cada semana interpretan una canción ante el público en una gala, donde expulsan a uno de ellos.

Pues bien, Pablo es de mi "pueblito", de Fuengirola, y la verdad es que estamos muy muy orgullosos de él, de alguien de nuestra tierra, porque ha llegado a la final. Ya era conocido aquí antes, daba clases de piano y tenía un grupo de música, "Niño Raro", que la verdad yo no conocía... ni sigo conociendo, je. A mi me parece uno de los mejores de OT, con una voz preciosa... aunque la verdad es que esta edición no ha sido de las mejores, aunque sí de las más polémicas "gracias" a Risto. Virginia era otra que me encantaba... porque hay unas fotos de ellas preciosa por internet... y porque tiene una voz muy particular, aunque a veces desafine muchísimo. Y Chipper, por supuesto, todo un artista...

La cosa es que ayer quedaron a las 5 de la tarde para dar una vuelta todos, e ir luego por la noche a la plaza del ayuntamiento, donde decían que retransmitían la gala en una pantalla y grabarían a la gente animando. Yo esa tarde pude ir... pero no tenía ganas, no me encontraba muy bien... la verdad es que llevo unos días de capa caída, aunque he de reconocer que hay una persona (bueno, eGeo, cumpleañero de hoy, felicidades guapísimo!!) que me ha animado bastante, y al que siempre le estaré agradecido por todo (y por cantarme, que tiene una voz!!!). La cosa es que decidí quedarme solito en casa, escribir algo, leerme las instrucciones de mi nueva cámara (post anterior!), y pensar... o no pensar, que me parece que al final el resultado es idéntico. Ellos saldrían, mientras yo me quedaba aquí, charlando un poco con Joac y con eGeo, y aprendiendo cosas nuevas. A las 8 salí para fotografía, donde seguí aprendiendo muchísimas cosas nuevas, y a las 10 estaba de vuelta en casita. Allí, llamé a los míos, y estaban ya en la plaza viendo OT. Cené, me duché, me vestí, y a los 30 minutos ya estaba con ellos.

Había muchísima gente en la plaza... y, me alegraba ver, gente de todo tipo. Desde las típicas abuelas con un "Pablo" pintado en la frente, hasta el grupo de kinkis de siempre, pasando por los skaters monos, los "diositos" (sin permiso de Luckitas, aunque creo que no me lee, usaré ese término... más que nada porque ya todos sabéis qué significado tiene) realmente bellos de siempre, los breakers bailando en un rincón, las gordas "merdellonas" llenas de pulseras de plástico y vestidas de amarillo, las bonitas parejas de gays, los niños pequeños sacudiendo sus caretas de Pablo, los típicos universitarios demasiado infantiles para su edad, bebiendo en un banco... y nosotros. Los encontré enseguida, Marcos, Ariadna, Tony, Marta, y algunas más. A Kitty la vi un segundo con su queridiiisimo Andrés, le di dos besos... pero no volví a verla más. Hace mucho que no la veo... mañana pensamos ir a la playa todos, y dudo que venga. Está perdidísima con su Andrés... odio a las personas que tienen pareja, porque se olvidan de los que no la tienen.

Como Ariadna ahora... que está estrenando novio, y está insoportable. Y más aún, que el chico se ha ido a Dinamarca unas semanas, y no para de agobiarme por el msn diciendo lo mal que lo está pasando, que no soporta la distancia. Al final termina bien, agradeciéndome mi apoyo y diciendo que siempre consigo animarla y ver que no todo es tan negro. Pues claro que puedo animarla... si sé perfectamente lo que está pasando, y sé qué es lo bueno de su situación, lo que no tuvo la mía. Pero me queda otra semanita más para aguantarla, me temo... me gusta verla bien... pero me jode saber que yo la estoy animando gracias a que lo he pasado yo mal primero... :S En fin, dejémoslo, y sigamos...

Delante de todo el gentío, en frente del nuevo Ayuntamiento, pusieron una gran pantalla. Bueno, no tan grande, la verdad... las he visto mejores... pero el presupuesto supongo que no daría a más... o que nuestra Oña (la alcaldesa de Fuengirola) es muy tacaña, quién sabe, no la conozco mucho. Si parece que se estiró en el hecho de poner una casetilla con teléfonos donde llamar gratis para votar, pagando el Ayuntamiento. Por eso quizás se quedaron sin presupuesto...

El caso es que allí se estaba retransmitiendo toda la gala de OT, con anuncios incluídos, y nosotros, muchísima gente, congregados viendo cómo cantaban los triunfitos y cómo presentaba el magnífico Jesús Vázquez. Cuando enfocaban a nuestro adorado, todos estallaban en gritos y aplausos... la verdad es que transmitía todo alegría. Me gustaba ver a todo el mundo feliz, casi llorando de dicha, al ver a nuestro fuengiroleño allí. Me abandonaba esa tristeza que me acompañó toda la tarde, y me iba impregnando poco a poco de la felicidad de los demás. Y más felices aún se pusieron cuando la academia enfocó con sus cámara a mi ciudad, mi querida ciudad, y aparecimos todos detrás de la madre de Pablo gritando a coro su nombre. Yo no lo he visto, pero quizás se me vea por atrás dando saltos como loco, jeje. Que bien me sentía en ese momento... porque sabía qué iba a hacer dentro de un rato.

Nos fuimos disgregando todos, la verdad, y separándonos en grupitos. Yo estuve todo el rato con Marta, agarradito a su cintura, que parecíamos incluso una pareja. Pero ella, claro, dio el cante cuando apareció Chipper en pantalla, me preguntó que de dónde retransmitirían para él, ya que es de EEUU, y le dije que seguramente sería desde el pueblo de su marido en Valencia (y así fue). Entonces me insinuó que si me interesaba mucho Chipper y su novio, que si les entendía, nosequé... me reí, le respondí secamente que no dijese tonterías, y seguimos viendo la Gala.

Luego, cuando terminaron de cantar todos, apareció Rihanna cantando estrepitosamente su canción más famosa (Umbrella, ella, ella... la recomiendo en español... para partirse la caja, aunque la vergüenza ajena no te la quita nadie :P), y por entonces creo que fue que le di un toque, o llamada perdida, a eGeo. También recibí antes uno de Kojie, pero estaba en medio del bullicio, y no pude contestarle enseguida. Al ratito, sobre las 12, me llamó, salí corriendo hasta una iglesia cercana, me senté en los escalones, y le colgué. Estuvimos hablando durante unas... dos horas, más o menos, de todo un poco. Mientras hablábamos, se acercó varias veces Tony para decirme que dejase ya de hablar, que volviese allí... y bueno, ya al final de la segunda hora, estuvieron todo el rato pidiéndome que le colgase ya, que pulsase el botón rojo. Lo pasé muy bien, la verdad, hablando con eGeo... es más, fui el primero en felicitarle!!! ^^ Como siempre, fue un encanto hablar con él, si es que es más bueno que el pan!!

Así que me aislé de mis compañeros totalmente, pero para hablar con otro amigo más importante aún. Me perdí el final de la gala, pero eso no importaba... ya me estaba cantando eGeo sus canciones por el móvil :P El año que viene, a OT!!! :P No me importó alejarme de mis compañeros y perderme ciertos acontecimientos (que ya contaré), porque hacía otra cosa que compensaba más.

Al teléfono, veía que la gente se iba yendo poco a poco de la plaza, hasta que al final, sobre la 1 y pico, ya no quedaba casi nadie, solo mi grupo, y yo sentado en un banco a unos 50 metros. Se fueron cada uno para sus casitas, y yo los seguí con mi móvil... pero... jop, me quedé sin batería! Así que tuvimos que dejar de hablar, subí a mi casa, le envié un mensajito, y me dormí... A la mañana siguiente, osea, ésta mañana, vi que me había contestado... je, y yo sopa... siempre me pasa lo mismo!

Bueno, el día en general empezó algo mal, pero terminó bien, satisfactoriamente. Se me hizo eterno, porque están pasando últimamente mil cosas a la vez, pero por desgracia la mayoría online, la verdad es que es un poco extraño. Pero lo necesitaba, necesitaba alguna novedad!!

En fin, un besazo a todos, y un abrazo enorme para eGeo, que cumple hoy sus 17!!!! ^^