jueves, 8 de mayo de 2008

En un lugar de la Mancha...

Si, llevo toda la tarde, desde las 4 hasta hace unos 5 minutitos, leyendo una selección de capítulos del Quijote. El libro en sí tiene 386 páginas, de las que tenía leídas unas 190 y hoy he leído las 200 que me faltaban.

También, si, soy un vago y un irresponsable, después de un mes que la profesora nos lo mandase leer, cuatro días antes del examen, decido ir a comprarme el libro... En fin, menos mal que la lectura es una de mis grandes pasiones, así que éstas 5 horas perdidas en la tarde las he disfrutado mucho! La pena es que era una selección, y me gustaría haberlo leído entero...

Ya tengo la moto!!!Supuestamente debía haberla recogido ayer, pero el seguro aún no estaba listo, y como no podía salir con la moto sin seguro, pues allí se quedó una noche más. Pero esta mañana ya se acercó mi padre a pagarlo todo y a recogerla... y aquí está, en mi cochera! Ayer, mientras iba al "concesionario" de motos con mi madre, me echó ésta una larga charla, que si quería tanto la moto, no lo demostraba, no parecía ni impaciente ni ansioso por tenerla, simplemente me comportaba normal; y que eso a mi padre pues podría dolerle, porque él piensa que en realidad no la quiero ni aprecio lo que hace por mi, porque no estoy tan ilusionado como debería. Pero si no estoy ilusionado, y eso intenté decirle a mi madre, no era por falta de ganas, simplemente era por circunstancias totalmente ajenas.
Así que al volver de clase he bajado con mi padre a ver la moto, ver si hay espacio en el sótano y darle las gracias una vez más, ésta vez más efusivamente, y por lo visto parece que se alegró! Es verdad, he tenido muy olvidado a mi padre... y aunque todos tengamos nuestros problemas, no debemos olvidarnos de la unidad familiar.

Y pasando precisamente por ese tema, volveré a decir que últimamente estamos mucho más separados como familia... cada uno tiene sus problemas: mi madre con su familia paterna (líos de herencias, manutención de mi abuelo, y todo ese royo desde la muerte de mi abuela hace tres años), mi padre con su trabajo (que está en un puesto bastante alto, pero gracias a su esfuerzo, pues casi toda la empresa se ha levantado por él, y ahora se ocupa de muchísimas cosas), mi hermana con su novio y sus caprichos (los de ella, que ahora de sopetón dice que también quiere una moto, que este verano se saca el carné, y exige una moto distinta a la mía, porque dice que no le gusta; mis padres le dijeron que era pronto para decidirlo, es echó a llorar como una condenada, y se lo contó a su novio... ahora el pobre se cree que es por culpa suya... él, que a pesar de la diferencia de edad y de que no lo conocíamos antes, es un buenazo de persona...) y yo, con mis problemas, que ellos desconocen, pero mi padre sabe que los tengo.

Es curioso, mi padre lleva toda la semana diciéndome que no me entristezca, que la vida es larga y que aprenderé, y que comprende mis depresiones porque él también las pasaba a mi edad...
Lo más fuerte de ésto, es que yo no he dicho ni pío! Ninguna vez le he dicho que esté deprimido, ni he dejado ver en casa mi bajo estado de ánimo, quizás solo el domingo pasado pero porque no podía más... quizás mi padre me comprenda mejor de lo que pienso, así que a partir de ahora me voy a esforzar por comprenderlo a él mejor aún. Por lo pronto, mañana por la tarde iré con él a probar mi moto, que me de una vuelta y yo aprender a manejarla en algún descampado.

Pero, como dice mi padre, no está bien que todo el mundo tenga problemas, y que sólo se traten los de mi hermana... Ella tiene 14 años, y lleva unos 8 meses con su novio, de 23 (creo, si los cumplió ya), y esa diferencia de edad, aunque no lo quieran, le influye negativamente en su forma de ser. Por mucho que digan que es muy responsable y madura para su edad... aún le queda mucho que aprender y madurar, pues por lo visto no ha comprendido que tiene sólo 14 años aunque esté enamorada de un chico de 23, y que no puede pretender hacer las cosas que hace la gente a esa edad.

En fin, he de irme ya a cenar... Sobre mi hermana, su novio, y todas esas cosas hablaré otro día...

Que aún me quedan unas 50 páginas, que me vapulearé en una horita después de cenar...

Temas pendientes por contar... regalos de mi cumpleaños (pocos, pero significativos!), cosas del gimnasio, cómo va todo con Adán y... ¿¿Quizás nuevo chico a la vista en mi vida??

Ya os contaré, un besazo a todos!!!!! ^^