lunes, 28 de julio de 2008

Caída en picado

No puedo evitarlo.

Voy a Histats y me amargo. El mes pasado me visitaron nada más y nada menos que 1.491 personas, de lo que estoy muy orgulloso. Éste mes, en el momento en el que escribo ésto, he sido leído por 907 visitantes, la mitad aproximadamente nuevos. Hace 31 días me visitaron 51 personas, 38 de ellas por primera vez. Ayer domingo, teniendo en cuenta que escribo ésto el lunes a las 1 menos veinte de la madrugada, un mes después, 15 personas llegaron a mi página, y 4 eram nuevos visitantes. Mi récord de Junio fueron 73 en el mismo día... el de éste mes, 49.

El tráfico en mi querido blog ha descendido demasiado en muy poco tiempo, sin saber por qué. Esperaba superar mis metas éste mes... pero no ha sido posible, pocas personas me han visitado, muy pocas... y, que conste en acta, no les culpo a ellas. La culpa es mía, y solo mía.

Yo soy el que hago este blog, y el que puedo crear interés en las personas, para engancharlas y atraerlas día a día. Y he fallado... por alguna extraña razón, el mes pasado lo conseguí y muchas personas arrivaron a mi blog... pero todas ésas me han abandonado. O yo he hecho que me abandonen. Quizás sea solo un altibajo en el gráfico... pero desanima. Se me quitan las ganas de seguir escribiendo... aunque es entonces cuando me recuerdo que no escribo para ganar "audiencia" ni popularidad. Sólo escribo para mi, porque me gusta. Al principio como desahogo cuando más lo necesitaba... ahora también, pero más como ocio que como cualquier cosa. Y quizás eso sea lo que falle... que mi vida ha perdido interés, la morbosidad que podría atraer a los otros. Y no lo niego, en absoluto... mis veranos son siempre así, ya vendrán tiempos mejores. Eso es, ya pasará, escribiré mejor y volveré a estar orgulloso de mi contador de Histats, que no ha hecho más que desesperarme últimamente.

Por lo pronto, y gracias a consejos de eGeo, pienso llevar a cabo algunas medidas. Voy a publicitarme, como él dice; comentar en muchos más y nuevos blogs; conocer a bloggeros que siempre he querido conocer pero que nunca me he atrevido (hasta soy tímido aquí, imaginad!), y por supuesto aumentar la calidad de mis escritos. Se intentará, todo se intentará... también es verdad que en verano mi mente se espera y deja de trabajar, siento como que me vagueo totalmente, y no soy capaz de decir dos palabras seguidas interesantes. Pero se hace lo que se puede, oye, y si ahora no atrapo a las masas, ya lo haré cuando comience el curso! O, si no, haré cualquier burrada, para darle algo a mi vida y poder contarlo en el blog, entonces me leeréis. Quizás me prostituya... nah, para eso prefiero seguir esperando a mi pececito azul ^^ Mientras, se aceptan más propuestas para hacer reflotar el blog, por supuesto.

Ésto más que nada ha sido una auto-reflexión... no quería llamar la atención a nadie, ni quería pedir más visitas, que nadie se sienta forzado ni molesto. Solo llevaba tiempo viendo ésto, y no podía más, exploté.

Un besazo a todos, aunque mis mariconas cada vez sean menos!! ^^