sábado, 14 de junio de 2008

Ahora si, de shoppings con dinero


Estoy cenándome un bocadillo con caña de lomo (que me chifla) rodeado de multitud de papeles, una lata de fanta de limón, cables de los auriculares, los cascos, lápices de colores, el libro de mates y su libreta, la ropa nueva, la guitarra, y dos pares de zapatillas alrededor. Y mucho calor. Estoy asándome aquí dentro!!! Pero bueno, me gustan las saunas, y así además pierdo algunos kilitos que me sobran.

Tengo cargos de conciencia... no he hecho tanto como había querido.
Terminé de escribir el post de esta mañana, y casi enseguida vinieron mis tíos de Sevilla (ella es la hermana de mi madre), y mi abuelo. Se metieron directamente en la cocina, y mi tío empezó a partir cosas, a preparar sartenes, hacer salsas, etc. Él no trabaja casi nunca, solo vendiendo quesos cuando quiere, así que se pasa la vida ante el televisor. Pero al menos, ve documentales, y el canal de cocina, por lo que tiene muchísima cultura (pero siempre de cosas innecesarias...) y aunque parezca increíble es un genio cocinando de sólo ver programas. Así que nos preparó un "delicioso" puchero con partes del cerdo... morro, pezuñas, careto, etc... Ahora mismo no os puedo decir todos los nombres, porque me duele la cabeza, y en ese momento tampoco me enteré muy bien. Cocina bien, si... pero cocina ese tipo de comida, que no la quise probar, solo mojar pan en la salsita. Y caramba, estaba riquísimo, pero a mi eso como que no.... Tenía una pinta espantosa, era todo muy gelatinoso y de colores chillones... no, no, eso no es lo mío.

Comimos todos juntos en la mesa del salón que nunca se usa (para mi ensalada de lechuga y tomate sin aliñar, y unos filetitos), a excepción de mi hermana, que se había ido a una barbacoa en la casa de su novio. De fondo se oía la radio por el Canal Digital, canciones antiguas y muy amenas, de las que a mi me gustan, como las que se pueden escuchar en M80 Radio, oséase, música de los 70, 80 y 90. Qué tiempos aquellos, donde la música estaba en su más alto esplendor... Gracias a ésta, pude evadirme un rato mientras duraba el almuerzo. Hablaban de vanalidades, y mis padres con mucha falsedad, o eso me pareció a mi. Me sentía incómodo... no entiendo bien por qué. No abrí la boca en todo el tiempo. Es como si todo hubiese cambiado.

Mi tía había venido para hablar con mi madre, y organizar el reparto de las joyas y pertenencias de mi abuela... Desde su muerte hace 3 años, ha habido muchísimos problemas respecto a mi abuelo... Pero al menos, sobre el tema de la herencia que tantos quebraderos de cabeza da a muchas familias, está todo arreglado. Ahora solo faltaba separar las joyas que mi abuela poseía, que aunque no eran muchas ni muy valiosas, tenían un enorme valor sentimental para mi madre y mi tía. Estaban un poco doloridas... no querían separarse de ciertas cosas, ni volver a hablar sobre el tema, ni recordar tanto tiempo... pero había que hacerlo.

Sobre las 4 me fui con ellas dos al Centro Comercial, a ir de shoppings... Cogí mi dinero, mi tarjeta del Springfield, y me recorrí todas las tiendas en las que tendría posibilidades de encontrar algo. Y, como siempre, en Sprinfield (quizás porque llevaba mi tarjeta de socio que me hace descuento...) encontré lo que buscaba. Un bañador negro con detalles en rojo muy bonito, y la camiseta gay que me propuse comprarme!! No es muy gay, a ver... pero a mi me lo pareció cuando la vi la primera vez. Es azul clarita, pone "strange summer of great stories" en grande y mayúsculas, y sobre las palabras un arcoiris de 4 colores. Y además, me he comprado la S, así que me está bien ajustada, marcándome pectorales... :P Juas juas juas, ni que tuviese buen cuerpo, así que de poco me va a servir... y mucho menos si después me compro un paquete de palomitas con azúcar, de éstas con colores... que aunque están buenísimas porque estaban recién hechas... al final se nota que estás engordando!

Volvimos a casa a las 6, para ver el partidazo de fútbol que, por supuesto... no he visto. Mientras, hacía algo mucho más interesante, como hablar con eGeo por el msn. Bueno, también estaba haciendo el trabajo de mates... que no es tan interesante..., y hasta hace pocos minutos, he seguido. Aún me queda mucho por hacer... casi la mitad. Y también tengo que hacer una página web...
Por eso mismo el cargo de conciencia... porque sólo he hecho eso, y me queda mucho más por hacer. En 24 horas no me da tiempo ni de coña... y yo que quería ir a la playa, salir de noche, visitar a Lea... Ja!, un zurullo para ti y tus planes! En fin, rezo por que mañana ocurra el milagro de siempre... porque lo necesito. Venga, Divina Providencia, no me dejes plantado en el último momento!!

Ahora me dispongo a acostarme... o eso creen mis padres. Pero no quiero dormir, no quiero hacer nada... hoy ha sido un día perfecto, en el que creo que os he demostrado un pelín cuánto me importáis...

Pero en la noche, vuelve el Gato nocturno y solitario de siempre...

Un beso a todos! ^^

PD: La foto la hice esta tarde, en la tienda de Jack and Jones... me pareció curioso, aunque nada extraño, ya que hay de esas banderitas por todos sitios :P

Monologuito agradecido



Gatito, tienes que concentrarte. Has de hacer una página web enterita y perfecta y 15, nada más y nada menos, 15 gráficas para Matemáticas para este lunes, pasado mañana, en menos de 48 horas. Y ya estás pensando en irte de compras con tu tía, y por la noche salir por el pueblo vecino con tus amigos...
Está acabando el curso, ha acabado ya, y tienes que ponerte las pilas para el último empujón. Si, sé que no tienes ganas, pero habrás de joderte. Has pasado por lo mismo muchas veces, pues no es la primera que te ves tan apurado. Ya habías empezado a estudiar un examen de Filosofía el día anterior al examen, o hecho un trabajo de EF a las tantas de la mañana, así que ésto lo puedes superar. Porque ahora, además, cuentas con algo que no tenías antes. Tienes fuerza. Estás animado, te gusta todo como está, te sientes contento con las personas que conoces, ha aumentado considerablemente tu autoestima y ya no te ves como la mierdecilla que antes creías ser. Te sientes dispuesto a comerte el mundo, y sólo dos trabajillos de nada, al final de todo unos 9 meses de esfuerzo, así que tu puedes hacerlo. Deja de escribir en el blog por ahora, los pocos momentos que tienes al día los pasas all. Estás perdiendo el tiempo que podrías usar para hacer otras cosas, no te sirve de nada. Solo escribes palabras y palabras que no van a ningún sitio, cuando lo verdaderamente importante y útil es hacer otras cosas más productivas.

Pero el Gatito dice que no es verdad. El blog le ayuda, le sirve. Es la causa de su felicidad, pues le ha permitido conocer a gentecilla que le han llegado muy muy adentro. Su corazoncito salta de júbilo, porque está ocupado por personas únicas, maravillosas, a las que no quiere dejar escapar. Pero también el Gatito está perplejo, pues nunca había imaginado ésto. Él es muy humilde y nunca había inspirado a tanto, no lo veía a su alcance. Y hoy mismo, va a alcanzar los 3000 visitantes. Pensarán los demás que no es mucho, que los hay muchísimo más adelantados y mejores que yo, y no lo duda ni un instante; pero el felino se emociona al ver lo que ha conseguido con un mínimo esfuerzo, siendo simplemente como es, basándose en la sinceridad completa, plasmando cada pensamiento que pasa por su peluda cabeza. Y le ha dado resultados muy satisfactorios, que le animan a seguir siendo como es.

Está, ante todo, agradecido. Agradecido a toda la vida en general, porque se ha organizado de manera que pueda permitirse esto, a pesar de algunas fuertes desventajas que le afectan, como la dicha falta de tiempo, lo la incapacidad de escribir a gusto en su casa. Pero sus ventajas tienen más peso y acaban ganando. Le permite desahogarse, pensar en si mismo y en los demás por un momento, pero también aprender de los demás y de la vida, intentar ayudarles y obtener ayuda, dar y recibir consejos, cuando no tendrían por qué darlos.
Pero también agradece este Gatito del que hablamos a todas las personas que le visitan. Cada nuevo lector que se une a su camino y coje algo de su vida, y acaba formando parte de ella. Aunque entren por error, aunque busquen otra cosa que quizás no encontraron aquí, aunque no les guste el blog, aunque piensen que es alguien lejano que no interesa. Pero también a los que quieren encontrar a personas como ellos, a los que les interesa de verdad la vida del Gato, a los que por simple simpatía o amistad visitáis éste diario "a diario" (redundancia pretendida...). Lo respeto, y doy las gracias, porque ahora sabéis que hay un gatito por Málaga que maúlla por vosotros, por el amor, y por una vida mejor.


Doy gracias a todo el mundo, porque lo hace realidad. Pero más aún a mis queridos bloggers, de los que nunca ceso de aprender, a los que admiro y considero verdaderos amigos. Se acaba cogiendo cariño... y será porque yo soy muy ñoño, demasiado cursi y sensible... pero, lo siento por el que no lo quiera, he terminado queriéndoos, cada uno por vuestra forma de ser, por cómo sois. Tiz, Joac, Rey del Recorte, eGeo, Neo... he aprendido mucho de vosotros (y seguiré haciéndolo), cogiendo partes sueltas de vuestras personalidades y creciendo la mía, y algún día os lo devolveré todo íntegramente.

Gracias a Tiz, por ser de las primeras personas con las que contacté en este mundo, y cuyo blog aprecio mucho. Te quiero por tu "oscuridad", de la que te tachaban algunos, pero que a mi me parece adorable. Te estará dando una subida de azúcar al leer estas ñoñerías, pero bueh, espero que salgas vivo :P

Gracias a Joac, por ser tan divertido (y guapo!!), por la simpatía que me brinda siempre, por ser el más cercano desde el principio, y por todos los momentos que nos quedan por vivir, hay que aprovechar la poca distancia!!

Gracias al Rey del Recorte, por ayudarme siempre a verlo todo desde el exterior, a desprenderme de toda subjetividad cuando lo necesitaba, de ver que no todo está perdido y de que nada es tan malo como lo pinta mi mente. Aunque seas tan creído, hipócrita, engreído, ególatra, arrogante, soberbio y gallito, en el fondo, te quiero... :P

Gracias a eGeo. A él se lo agradezco todo y más. Sé que mucha gente lo admira, lo tiene en un pedestal sin quererlo bajar, y lo entiendo. Pero yo le quiero por su personalidad, por su forma de ser, sus gustos, por cómo habla... y por cómo siente. Es una persona única, pero es igual que todos nosotros, solo que él sabe vivir. Aprecio cómo logra aprovechar cualquier momento de la vida y disfrutarlo al máximo. De él he aprendido muchísimo, me ha hecho ver que la vida también puede sonreirme a mi en alguna ocasión, solo necesito tener paciencia, muchísima voluntad, y fuerza para hacer lo que sea por conseguirlo. Siempre le estaré agradecido, y haría lo que fuera por devolverle tanto como le debo. Le deseo la mejor de las suertes, aunque se que la tendrá y seguirá siendo muy muy feliz. ¡Afortunado será el que comparta la felicidad a tu lado!

Y por último, no menos importante, sino mucho más, Neo. Gracias por estar ahí, por hacerme compañía, por ser como eres, que es todo lo que había deseado. La única pega, ya la sabes, la distancia... si no, todo sería perfecto entre nosotros dos!! A ti sabes que te quiero de una forma especial... pero te quiero incluso más por ser mi amigo. Gracias por la estupenda noche que pasé contigo a tu lado, a 760 km de distancia.


A vosotros cinco os considero las personas más importantes para mi, no sólo virtualmente, sino cada vez más en la vida real. Lo siento por vosotros, de veras que lo siento... pero jamás podré olvidaros. Aunque pasen los años y acabemos dejando esto, siempre estaréis a mi lado, aunque no querráis :P
Pero como he dicho, aún quedan muchísimos momentos por vivir... llevo solamente menos de 4 meses, y vosotros mucho más, pero os seguiré siempre leyéndoos, comentándoos (mi propósito de este verano!) y ayudando en lo que fuere necesario. Estrecharemos lazos y os consideraré mis verdaderos y únicos amigos en mi vida por mucho tiempo.
Y el futuro no sabemos que nos deparará, pero en el mío está planeado conoceros en persona, tarde o temprano...

Un abrazo a cada uno de vosotros... espero que querráis recibirlo algún día.

A los que no he nombrado, no significa que no les tenga en cuenta... ellos también son importantes. Solamente es que no hemos podido trabar tanta amistad, pero más adelante quizás surja, al igual que aparecerán nuevos bloggeros a los que admirar, apreciar y de los que aprender.

Un emocionado y agradecido besazo a todos mis chicos!! ^^

Cenita con los padres

Esta noche (bueh, anoche, ya que son las 12 pasadas) he salido con mis padres a cenar, para "celebrar" que es el santo de mi padre.
Me gusta cenar fuera de casa, lo confieso... pero claro, para ir a sitios buenos. Por la Costa del Sol hay muchísimos restaurantes, buffetes, locales de tapas, bares buenos, elegantes, curiosos, agradables... No soy pijo, pero me gustan los buenos sitios donde se pueda apreciar un buen plato, siempre estoy abierto a probar cosas nuevas, como la alta cocina, claro que cuando no sea excesivamente caro. Adoro comer bien, y por supuesto más hacerlo en casa de mi abuela que en el restaurante más caro de Málaga. Y en mi pueblo, que tenemos muchas posibilidades, pudiendo ir a un restaurante japonés con Teppanyaki's de esos, que deben estar muy bien... y no, vamos al Papa Luigui, la pizzería de la esquina.
Pero hoy no era mi día de comer, no tenía ningunas ganas de pizza, así que me pedí un cóctel de gambas... siempre me pido lo mismo, cuando no tengo predilección por otra cosa, porque siempre suele haber, y me chifla todo en su conjunto... Aunque bueh, como no tengo ganas de comer hoy a pesar de sentir algo de hambre, lo acabé dejando casi sin terminar, porque me encontré un mosquitillo que había venido volando en mi lechuga... y esas cosas me dan un repelús increíble, no puedo seguir comiendo. Respecto a eso, soy muy escrupuloso... no puedo encontrarme un bicho en la comida, se me anuda el estómago, y no, no hay manera de seguir!!

Hemos hablado de todo un poco... pero más que nada de la crisis en España (que si, Zapaterito, hay crisis en tu España...), y de cómo eso estaba afectando a muchos de nuestras familias amigas. Estuvimos charlando sobre una familia hindú que conocemos desde hace muchísimos años... casi desde que nací. La madre es una persona muy especial... vino de India hace unos 10 años, buscando trabajo, pues se acababa de separar de su marido allá en su país. Empezó limpiando casas, sin saber nada de la cultura española, ni de nuestras costumbres, y sin ningún conocimiento de la lengua, solo sabía hablar inglés y alemán. La hija es también muy simpática, una chica excepcional y muy trabajadora... aunque algo perra cuando quiere, y lo tengo comprobado pues es quien nos acompaña siempre en los campings.
En el 1º de primaria conocí a su hijo ( al que llamaré Iñaki, aunque por supuesto no es su nombre, pues de hindú tiene poco...), y enseguida nos hicimos amigos, fuimos inseparables. Nos llamaban Zipi y Zape, por ser él tan moreno y yo tan blanco, en ese momento muy rubio, nunca he tenido un amigo tan bueno como él. A los varios años se fue a un colegio privado, pues su madre entró a trabajar allí de profesora de Física (había estudiado en una universidad en la India), pero aun así vivía muy cerca y seguíamos viéndonos diariamente. Pasó muchísimo tiempo con nosotros por entonces, estuvieron un año entero comiendo con nosotros mientras su madre limpiaba, y ciertas navidades las pasó con nosotros. Recuerdo con mucha añoranza esos momentos... cuando pasábamos las tardes jugando a la Nintendo 64 que le regalamos, y luego por las noches hablábamos sin cesar... en esas navidades, con unos 10 años, tuvimos nuestro primer contacto. No fue nada importante, pero si mi primer acercamiento con un chico, y tengo muy buenos recuerdos de ellos.También con él pasé los dos meses en Alemania y dos semanas en Lisboa, y algunas veces dormimos juntos en campings.
Luego se mudó, mucho más lejos de mi casa... y ya dejamos de vernos. Pero aun así, cada vez que voy a su casa, o viene a la mia, volvemos a estar tan unidos como siempre... pasamos las noches hablando sin dormir, de cualquiero cosa. Todavía hablo mucho con él por el msn, y seguimos teniendo la misma confianza. La verdad es que acabo cogiéndole mucho cariño, a pesar de ser algo pijo, creído y pesado, es muy buena persona... y quiera o no acabo queriéndole. Fue mi mejor amigo, lo sigue siendo... y sé que siempre lo será.

Pues poco más que contar, hablamos de él, de su madre y de su situación económica, que es bastante demasiado precaria... Pero bueno, ha conseguido llevar todo adelante con mucho esfuerzo, y con alguna de nuestras ayudas... De la madre también tengo pensado hablar, es muy interesante...

Y bien, me despido, ya es tarde....

Un besazo a todos!! ^^