sábado, 14 de junio de 2008

Cenita con los padres

Esta noche (bueh, anoche, ya que son las 12 pasadas) he salido con mis padres a cenar, para "celebrar" que es el santo de mi padre.
Me gusta cenar fuera de casa, lo confieso... pero claro, para ir a sitios buenos. Por la Costa del Sol hay muchísimos restaurantes, buffetes, locales de tapas, bares buenos, elegantes, curiosos, agradables... No soy pijo, pero me gustan los buenos sitios donde se pueda apreciar un buen plato, siempre estoy abierto a probar cosas nuevas, como la alta cocina, claro que cuando no sea excesivamente caro. Adoro comer bien, y por supuesto más hacerlo en casa de mi abuela que en el restaurante más caro de Málaga. Y en mi pueblo, que tenemos muchas posibilidades, pudiendo ir a un restaurante japonés con Teppanyaki's de esos, que deben estar muy bien... y no, vamos al Papa Luigui, la pizzería de la esquina.
Pero hoy no era mi día de comer, no tenía ningunas ganas de pizza, así que me pedí un cóctel de gambas... siempre me pido lo mismo, cuando no tengo predilección por otra cosa, porque siempre suele haber, y me chifla todo en su conjunto... Aunque bueh, como no tengo ganas de comer hoy a pesar de sentir algo de hambre, lo acabé dejando casi sin terminar, porque me encontré un mosquitillo que había venido volando en mi lechuga... y esas cosas me dan un repelús increíble, no puedo seguir comiendo. Respecto a eso, soy muy escrupuloso... no puedo encontrarme un bicho en la comida, se me anuda el estómago, y no, no hay manera de seguir!!

Hemos hablado de todo un poco... pero más que nada de la crisis en España (que si, Zapaterito, hay crisis en tu España...), y de cómo eso estaba afectando a muchos de nuestras familias amigas. Estuvimos charlando sobre una familia hindú que conocemos desde hace muchísimos años... casi desde que nací. La madre es una persona muy especial... vino de India hace unos 10 años, buscando trabajo, pues se acababa de separar de su marido allá en su país. Empezó limpiando casas, sin saber nada de la cultura española, ni de nuestras costumbres, y sin ningún conocimiento de la lengua, solo sabía hablar inglés y alemán. La hija es también muy simpática, una chica excepcional y muy trabajadora... aunque algo perra cuando quiere, y lo tengo comprobado pues es quien nos acompaña siempre en los campings.
En el 1º de primaria conocí a su hijo ( al que llamaré Iñaki, aunque por supuesto no es su nombre, pues de hindú tiene poco...), y enseguida nos hicimos amigos, fuimos inseparables. Nos llamaban Zipi y Zape, por ser él tan moreno y yo tan blanco, en ese momento muy rubio, nunca he tenido un amigo tan bueno como él. A los varios años se fue a un colegio privado, pues su madre entró a trabajar allí de profesora de Física (había estudiado en una universidad en la India), pero aun así vivía muy cerca y seguíamos viéndonos diariamente. Pasó muchísimo tiempo con nosotros por entonces, estuvieron un año entero comiendo con nosotros mientras su madre limpiaba, y ciertas navidades las pasó con nosotros. Recuerdo con mucha añoranza esos momentos... cuando pasábamos las tardes jugando a la Nintendo 64 que le regalamos, y luego por las noches hablábamos sin cesar... en esas navidades, con unos 10 años, tuvimos nuestro primer contacto. No fue nada importante, pero si mi primer acercamiento con un chico, y tengo muy buenos recuerdos de ellos.También con él pasé los dos meses en Alemania y dos semanas en Lisboa, y algunas veces dormimos juntos en campings.
Luego se mudó, mucho más lejos de mi casa... y ya dejamos de vernos. Pero aun así, cada vez que voy a su casa, o viene a la mia, volvemos a estar tan unidos como siempre... pasamos las noches hablando sin dormir, de cualquiero cosa. Todavía hablo mucho con él por el msn, y seguimos teniendo la misma confianza. La verdad es que acabo cogiéndole mucho cariño, a pesar de ser algo pijo, creído y pesado, es muy buena persona... y quiera o no acabo queriéndole. Fue mi mejor amigo, lo sigue siendo... y sé que siempre lo será.

Pues poco más que contar, hablamos de él, de su madre y de su situación económica, que es bastante demasiado precaria... Pero bueno, ha conseguido llevar todo adelante con mucho esfuerzo, y con alguna de nuestras ayudas... De la madre también tengo pensado hablar, es muy interesante...

Y bien, me despido, ya es tarde....

Un besazo a todos!! ^^

No hay comentarios: