sábado, 14 de junio de 2008

Monologuito agradecido



Gatito, tienes que concentrarte. Has de hacer una página web enterita y perfecta y 15, nada más y nada menos, 15 gráficas para Matemáticas para este lunes, pasado mañana, en menos de 48 horas. Y ya estás pensando en irte de compras con tu tía, y por la noche salir por el pueblo vecino con tus amigos...
Está acabando el curso, ha acabado ya, y tienes que ponerte las pilas para el último empujón. Si, sé que no tienes ganas, pero habrás de joderte. Has pasado por lo mismo muchas veces, pues no es la primera que te ves tan apurado. Ya habías empezado a estudiar un examen de Filosofía el día anterior al examen, o hecho un trabajo de EF a las tantas de la mañana, así que ésto lo puedes superar. Porque ahora, además, cuentas con algo que no tenías antes. Tienes fuerza. Estás animado, te gusta todo como está, te sientes contento con las personas que conoces, ha aumentado considerablemente tu autoestima y ya no te ves como la mierdecilla que antes creías ser. Te sientes dispuesto a comerte el mundo, y sólo dos trabajillos de nada, al final de todo unos 9 meses de esfuerzo, así que tu puedes hacerlo. Deja de escribir en el blog por ahora, los pocos momentos que tienes al día los pasas all. Estás perdiendo el tiempo que podrías usar para hacer otras cosas, no te sirve de nada. Solo escribes palabras y palabras que no van a ningún sitio, cuando lo verdaderamente importante y útil es hacer otras cosas más productivas.

Pero el Gatito dice que no es verdad. El blog le ayuda, le sirve. Es la causa de su felicidad, pues le ha permitido conocer a gentecilla que le han llegado muy muy adentro. Su corazoncito salta de júbilo, porque está ocupado por personas únicas, maravillosas, a las que no quiere dejar escapar. Pero también el Gatito está perplejo, pues nunca había imaginado ésto. Él es muy humilde y nunca había inspirado a tanto, no lo veía a su alcance. Y hoy mismo, va a alcanzar los 3000 visitantes. Pensarán los demás que no es mucho, que los hay muchísimo más adelantados y mejores que yo, y no lo duda ni un instante; pero el felino se emociona al ver lo que ha conseguido con un mínimo esfuerzo, siendo simplemente como es, basándose en la sinceridad completa, plasmando cada pensamiento que pasa por su peluda cabeza. Y le ha dado resultados muy satisfactorios, que le animan a seguir siendo como es.

Está, ante todo, agradecido. Agradecido a toda la vida en general, porque se ha organizado de manera que pueda permitirse esto, a pesar de algunas fuertes desventajas que le afectan, como la dicha falta de tiempo, lo la incapacidad de escribir a gusto en su casa. Pero sus ventajas tienen más peso y acaban ganando. Le permite desahogarse, pensar en si mismo y en los demás por un momento, pero también aprender de los demás y de la vida, intentar ayudarles y obtener ayuda, dar y recibir consejos, cuando no tendrían por qué darlos.
Pero también agradece este Gatito del que hablamos a todas las personas que le visitan. Cada nuevo lector que se une a su camino y coje algo de su vida, y acaba formando parte de ella. Aunque entren por error, aunque busquen otra cosa que quizás no encontraron aquí, aunque no les guste el blog, aunque piensen que es alguien lejano que no interesa. Pero también a los que quieren encontrar a personas como ellos, a los que les interesa de verdad la vida del Gato, a los que por simple simpatía o amistad visitáis éste diario "a diario" (redundancia pretendida...). Lo respeto, y doy las gracias, porque ahora sabéis que hay un gatito por Málaga que maúlla por vosotros, por el amor, y por una vida mejor.


Doy gracias a todo el mundo, porque lo hace realidad. Pero más aún a mis queridos bloggers, de los que nunca ceso de aprender, a los que admiro y considero verdaderos amigos. Se acaba cogiendo cariño... y será porque yo soy muy ñoño, demasiado cursi y sensible... pero, lo siento por el que no lo quiera, he terminado queriéndoos, cada uno por vuestra forma de ser, por cómo sois. Tiz, Joac, Rey del Recorte, eGeo, Neo... he aprendido mucho de vosotros (y seguiré haciéndolo), cogiendo partes sueltas de vuestras personalidades y creciendo la mía, y algún día os lo devolveré todo íntegramente.

Gracias a Tiz, por ser de las primeras personas con las que contacté en este mundo, y cuyo blog aprecio mucho. Te quiero por tu "oscuridad", de la que te tachaban algunos, pero que a mi me parece adorable. Te estará dando una subida de azúcar al leer estas ñoñerías, pero bueh, espero que salgas vivo :P

Gracias a Joac, por ser tan divertido (y guapo!!), por la simpatía que me brinda siempre, por ser el más cercano desde el principio, y por todos los momentos que nos quedan por vivir, hay que aprovechar la poca distancia!!

Gracias al Rey del Recorte, por ayudarme siempre a verlo todo desde el exterior, a desprenderme de toda subjetividad cuando lo necesitaba, de ver que no todo está perdido y de que nada es tan malo como lo pinta mi mente. Aunque seas tan creído, hipócrita, engreído, ególatra, arrogante, soberbio y gallito, en el fondo, te quiero... :P

Gracias a eGeo. A él se lo agradezco todo y más. Sé que mucha gente lo admira, lo tiene en un pedestal sin quererlo bajar, y lo entiendo. Pero yo le quiero por su personalidad, por su forma de ser, sus gustos, por cómo habla... y por cómo siente. Es una persona única, pero es igual que todos nosotros, solo que él sabe vivir. Aprecio cómo logra aprovechar cualquier momento de la vida y disfrutarlo al máximo. De él he aprendido muchísimo, me ha hecho ver que la vida también puede sonreirme a mi en alguna ocasión, solo necesito tener paciencia, muchísima voluntad, y fuerza para hacer lo que sea por conseguirlo. Siempre le estaré agradecido, y haría lo que fuera por devolverle tanto como le debo. Le deseo la mejor de las suertes, aunque se que la tendrá y seguirá siendo muy muy feliz. ¡Afortunado será el que comparta la felicidad a tu lado!

Y por último, no menos importante, sino mucho más, Neo. Gracias por estar ahí, por hacerme compañía, por ser como eres, que es todo lo que había deseado. La única pega, ya la sabes, la distancia... si no, todo sería perfecto entre nosotros dos!! A ti sabes que te quiero de una forma especial... pero te quiero incluso más por ser mi amigo. Gracias por la estupenda noche que pasé contigo a tu lado, a 760 km de distancia.


A vosotros cinco os considero las personas más importantes para mi, no sólo virtualmente, sino cada vez más en la vida real. Lo siento por vosotros, de veras que lo siento... pero jamás podré olvidaros. Aunque pasen los años y acabemos dejando esto, siempre estaréis a mi lado, aunque no querráis :P
Pero como he dicho, aún quedan muchísimos momentos por vivir... llevo solamente menos de 4 meses, y vosotros mucho más, pero os seguiré siempre leyéndoos, comentándoos (mi propósito de este verano!) y ayudando en lo que fuere necesario. Estrecharemos lazos y os consideraré mis verdaderos y únicos amigos en mi vida por mucho tiempo.
Y el futuro no sabemos que nos deparará, pero en el mío está planeado conoceros en persona, tarde o temprano...

Un abrazo a cada uno de vosotros... espero que querráis recibirlo algún día.

A los que no he nombrado, no significa que no les tenga en cuenta... ellos también son importantes. Solamente es que no hemos podido trabar tanta amistad, pero más adelante quizás surja, al igual que aparecerán nuevos bloggeros a los que admirar, apreciar y de los que aprender.

Un emocionado y agradecido besazo a todos mis chicos!! ^^

5 comentarios:

eGeo dijo...

Joe tío! qué añadir? has conseguido sacarme los colores pero de una forma bestial! bueno, espero que sigamos hablando durante estos años, que sí no podemos hablar pues que sea leyendo nuestros respectivos blogs, que sí por algo te sientes sólo, aquí estaré. Y en general: aquí estaré, vale? sigue aprendiendo y enseñando cosas de la vida, que este método es buenísimo! y te lo digo yo que llevo màs de dos años en este mundillo, que ya no es tan pequeño, porque entre todos lo hacemos grande. Millardas y millones de besos!

Tiz dijo...

Por poco, lo consigues, pero sigo vivo...

ya sabs, soy de pocas palabras, así que gracias.

tu ya sabs k eres la melona más melona.

saludos!

bo tare dijo...

GRANDE

un abrazo

joac dijo...

Un besazo para ti maestro!!! jajaja,gracias por considerarme tan importante y ya sabes que tu, poco a poco para mi te han convertido en alguien imprescindible. Sigo con los planes de este verano eh? un abrazo :)

Rey del Recorte dijo...

Esnif esnif...gracias a ti.

Besote, RDR