viernes, 31 de octubre de 2008

This is Halloween, y algunas cosas más.


Para empezar, ahí tenéis uno de los temas principales de la obra maestra de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad, o en el idioma original, Nightmare before Christmars. Y ahora, esperando amenizaros la lectura con la música de fondo, a leer vosotros, y yo a escribir!.


Pues si, señores, hoy es Halloween. Para los que lo desconozcáis, la razón de la festividad de este día 31 de Octubre se remonta a unos 2500 años atrás, el día en el que, según los celtas, las almas de los muertos podían salir de los cementerios y vagar entre los vivos, intentando ocupar los cuerpos de éstos. Para evitarlo, las personas se vestían con trajes horribles y decoraban espeluznantemente sus casas (ejemplo: las calabazas... algún día haré una!), queriendo así asustar y ahuyentar a los espíritus infames. Después la tradición se dejó influir por la Iglesia Católica, llegando a ser lo que es hoy, una extraña mezcla de honra para los muertos y un miedo hacia ellos. La celebración emigró a America, donde se deformó mucho más, y ahora poco a poco van volviendo a nuestras tierras. Ahora no es más que márketing y consumismo, una excusa más para gastarse dinero en las discotecas. Y como buen adolescente y borrego que soy, he de hacer lo que hace todo el mundo (nótese toda la ironía y sarcasmo de ésta frase).

El caso es que teníamos un plan. Salir con Sally y Sarita, y encontrarme con los demás de mi nuevo grupo. Pero hoy, si, hoy, justo hoy hoy hoy, ha empezado a llover. El primer día que llueve en serio después de muchísimos meses, y tiene que ser hoy, expresamente hoy. Si es que... ¡manda huevos!. Pero aún así, la gente saldrá, y se empapará, y se morirá de frío, y se pondrá mala, y el parte de faltas del Lunes y los días siguientes estará lleno de efes. Nosotros rezaremos, al menos yo, porque han organizado que si, que voy a ir a casa de Sarita a comer con ellos, a preprarme, y luego saldremos por ahí, llueva, nieve, truene o granice. ¡Voy a vestirme para Halloween, por primera vez en mi vida, desde la última vez que me vestí de Lacasito hace unos 10 años! La verdad es que del traje no tengo apenas nada preparado, solo lo que encontré por casa: guantes de látex, una bata de médico de mi madre, y un polvos de talco. Con eso, algo de sangre de mentirijilla, y nuestra imaginación, tengo que tener un disfraz fabuloso para esta noche... se intentará... Deseadme que pase una buena noche, ya que es la primera vez que salgo por ahí! Espero encontrarme con Lara, Luca, Chris y su novio, y todos los demás... porque lo paso verdaderamente bien con ellos!.

Poco más que contar. Mucho exámen la semana que viene: 21 páginas para una composición de Historia que no sé cómo haré, Inglés, Francés, Física, 15 páginas de la Lírica medieval, otras tantas del romanticismo, más sintaxis, formación de palabras, valores del se, etc... para Lengua... ¡Con lo buena que parecía la jodía, y lo difícil que nos lo pone todo! Pero bueno, todo se podrá, si se hace con tiempo... por eso ayer, entre otras cosas, ni encendí el ordenador, y anteayer mi post fue tan pobre en contenido literario. Hoy tampoco tengo mucho tiempo para escribir... pero me lo he prometido, he sacado el tiempo de debajo de las piedras, y aquí estoy. Siento que no sea muy interesante.

Más cosas de clase. Hoy han venido unos suecos y suecas, de Suecia, por un intercambio que organizó el ayuntamiento, pero en el que pocas personas han participado. De mi clase solo dos, el mijeño guapo y otro chico colombiano. Las suecas son muy simpáticas, rubias, ojos azules, altas, al igual que los suecos, aunque éstos eran más fríos, pero mucho más guapos y grandes, interesantes. Hablaron mucho de Suecia, de Estocolmo y de toda la región, así que ya me he propuesto una meta. eGeo querido, tu y yo pasaremos algún verano en los infinitos bosques suecos, así que vete buscando ropa de abrigo. El mijeño está muy bien conmigo, hablamos mucho, y ahora le da por hacerme cosquillas. El otro día en Física me pidió que le diese un masaje y me pasé la hora masajeando su cuello. Estoy practicando para cuando venga, o vaya a ver, a eGeo... porque no dejo de pensar en él! Kitty también está más cariñosa, no para de abrazarme y de darme besos, sin razón alguna, y ya le he dicho que cuando la abrazo me imagino que es él, mi amor. Le echo de menos, muchísimo. Pero eso era lógico, así que no voy a hablar de éste tema, porque no tengo tiempo y voy super rápido. Otra cosita, también relacionada con el mijeño, esto no es realmente importante, pero ya que estoy os lo suelto. Él, y mucha gente en clase, me dice que me deje algo de barba, que me quedaría muy bien, y yo siempre me negaba... hasta que se metió el caballero Don Dinero de por medio. Si estoy una semana sin afeitarme, me dará él 7 euros, y Kitty me dará también unos cuantos... y la suma aumentará cuantos más días pasen. La verdad, si soy sincero conmigo mismo, no es por el dinero, pues no lo necesito... es por el hecho de dejarme la barba larga por una vez, para ver lo que pasa. Si el resultado es desastroso, tengo el pretexto de la apuesta... si me queda bien... quizás me vaya planteando un cambio de look, quién sabe.

Este fin de semana me quedaré aquí... no haré mucho, estudiar, salir un poco, y dar clases. El lunes estuve dándole clases a una chica que se está convirtiendo en una gran amiga. Se sienta a mi lado, pero no hablamos mucho de nuestra vida personal, hasta que ella vio en el tuenti que "estoy con alguien", por lo que no para de preguntar quién es. Se lo acabaré confesando... aunque me costará, porque ella cree que ese alguien es una chica. Mal encaminada va... El caso es que yo la estoy encaminando pero en inglés, que es sobre lo que le estoy dando las clases. Este domingo quedaré con ella, la verdad es que se le notan los avances. El miércoles también quedé con Sarita para explicarle cosas de filosofía, aunque no está en mi instituto, pero como damos el mismo temario y yo saqué un 9'5 en el examen anterior, confía en mí para que sea su tutor. Espero que también le vaya bien. Y por último, Kitty, que tengo ya por costumbre el irme a su casa a estudiar dibujo técnico, para un examen que tenía hoy. El examen, horrible, totalmente diferente a lo que nos aseguró la profesora, lo que se convierte en otra razón más para odiarla, además de por ser la madre de cierto individuo del cual no quiero acordarme (el novio de Adán hace dos años, el que estaba en clase. Mierda, me he acordado... tendré que pensar en eGeo un rato). Al final, ya que la catástrofe ha sido general, nos hemos quejado y ha dicho que lo repetirá. Espero que no nos vuelva a coger desprevenidos... o tendré que dejar de darle caramelos. Y es que nosotros en clase de Dibujo Técnico solemos llevar caramelos, para comerlos allí... mala costumbre que esa bruja nos ha impuesto. El caso es que todo el mundo le quiere a ella, menos yo... no nos soportamos mutuamente, se nota en el ambiente.


Otra cosa, mariposa. En mi instituto es costumbre hacer un viaje de fin de curso cuando se llega a 2º de Bachillerato, normalmente, un crucero por el Mediterráneo. Pues bien, este año el destino fijado es Estambul como punto de partida, y una vueltecita por las islas griegas, oséase, sobre mi queridísimo mar Egeo. Atenas, Rodas, Estambul... ciudades que estaría maravillado de conocer, y más teniendo a mis amigos en un crucero durante una semana... pero me surjen dudas, muchas. Es caro, , unos 900 o más euros, y aunque existe la posibilidad de financiarlo vendiendo bombones y demás a los tíos, primos y abuelos (¡el mío ya me ha reservado 10 cajas, sin aún tener nada seguro!), pero aun así sigue siendo caro, ya que tienes que tener mucha maña y habilidad para los negocios si quieres pagártelo todo así. Y si me lo pagasen mis padres... no, no, sin duda, no querría, yo no querría. No quiero que se gasten tanto en un viaje mío, y menos en este momento, en el que están algo mal por dinero por problemas familiares... y si encima le añadimos el factor crisis, pues empeora la cosa. Ya veré lo que hago... aunque cuando me enteré, lo primero que pensé fue en ahorrar ese dinero, e irme yo solo con eGeo a cualquier sitio. Si pudiera disponer del dinero de los bombones, iría vendiendo hasta a las casas de los ricos de Marbella, para gastarme lo ganado con él en un futuro y pasar de mis amigos. Pero también... es la última vez que estaré con ellos, si me voy a Madrid... y cosas así no se suelen repetir mucho. Aunque sinceramente, no sé qué me tira más, si ir con mis "amigos", o si visitar todas esas ciudades cámara en mano. En fin, la duda sigue ahí, y en mi mente el debate está abierto todavía.


Me despido ya, mañana contaré el final de la historia! Ese final tan esperado!

Un besazo a todos!!! ^^

PD: Mirad lo que he encontado sobre Halloween... Esto sí que da miedo... :P


¡Ay, que ya voy echando de menos ciertas cositas de eGeo!