miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Marta bisexual?


Antes de tocar el tema del título, quiero contar rápidamente algunas cosillas que han pasado estos días, sin importancia.

El lunes por la tarde tocó gimnasio, me fue bien, cogí más kilos de lo acostumbrado y no estuvo tan mal. Voy poco, pero cuando voy, lo aprovecho... ahora en el camping iré todos los días. Lo más destacado de ese día vino por la noche, que salí con Sally, y las chicas, mi hermana y su novio. Estuvimos jugando en un local al billar, y luego fuimos a la playa a ver las estrellas fugaces (las Lágrimas de San Lorenzo... que en realidad no son estrellas fugaces, pero como si lo fueran... solo vi una... y supongo que pedí el mismo deseo de siempre... que parece que se va cumpliendo!!). Cuando iba a cruzar la carretera, vi en el otro lado, sentado en el bordillo del Paseo Marítimo, al ceutí (pelo corto, camiseta blanca sin mangas, pantalón pirata sobre piernas depiladas y cruzadas una encima de la otra, y las manos sobre ellas... demasiado gay) y a algunas chicas amigas de Marta (la mayoría lesbianas). A ella no la vi, pero de repente alguien saltó a mis hombros, ella... Estuvimos así abrazaditos dando vueltas, subida ella en mí agarradándose a mi tronco con sus piernas, mientras me decía que allí estaba el ceutí, que si lo quería conocer me lo presentaba en ese instante... pero le dije que no, porque había venido con otra gente, y no era plan de dejarlos. La verdad, no le dije que si porque estaba mi hermana delante, y porque me daba mucha vergüenza... él es super guapo y super gay, se sentirá superior a mi... a saber lo que le ha dicho Marta! Así que me fui con los míos, nos tumbamos en unas hamacas a ver las estrellas, y allí estuvimos hasta las 1 y media hablando de todo un poco. Sally me hizo algunas coletas en el pelo, así que me liberé de la vergüenza una vez más y me hice fotos haciendo el payaso con ella. Lo pasé muy muy bien... y aunque mi hermana estuviese con su novio, no sentía nada, me daba igual... aunque un poco de pena, porque la abuela del novio está muy mala, y se le notaba a él un poco cansado... En general, la noche estupenda... pero demasiado corta para mi!

Ayer fui a fotografía y estuvimos retocando las fotos que habíamos hecho. Estuvo bastante bien, aunque se me hizo muy corta... no hicimos nada especial, solo usar los ordenadores. Ahora se nota que hay mucho más compañerismo en clase, todos hablamos, reímos y hacemos gracias. Qué pena que mañana sea la última clase!! Veré si puedo apuntarme en octubre, aunque está difícil la cosa, ya que las clases de inglés también son a la misma hora....
Después de ir a las clases, cogí la moto y me fui directamente al cine del centro, a ver una película con la familia (y con el novio de mi hermana de agregado). Aunque yo quería ver La Momia, tocó Hanckok, que no estuvo nada mal. Ya veré La Momia otro día... aunque conociéndome, eso será nunca.

Y lo último que contar, lo que me he enterado de Marta. Bueno, no me lo han chivateado, sino que ella me lo ha dicho a mi exclusivamente, por lo que puedo estar orgulloso de tener su confianza. Por el msn, esta misma tarde, me ha contado que tiene dudas. Ella jugaba al fútbol, estaba en un equipo femenino en el que todas, o casi todas, eran lesbianas. Pero Marta no tenía ningún problema, se llevaba con ellas fenomenal, aunque no compartiese sus mismos gustos. Su mejor amiga, también era lesbiana, y much@s de sus amig@s son homosexuales. Hasta que ella empezó a dudar. Según dice hoy, ha descubierto que hay ciertas chicas que le interesan, que tienen algo que llama su atención, y que duda de su sexualidad... y no he hecho otra cosa que felicitarle. Me parece bien, no que dude, pero si que dentro de poco se aclarará y estará mejor. Pienso que todo el mundo debería ser bisexual, o hetero, o homosexual, pero teniendo bien claro lo que son, respetando y sabiendo que las demás opiniones también existen. Pero ella dice que tiene miedo al qué dirán. No quiere que le llamen bollo, ni que le insulten, y no sabe lo que dirán sus padres. La he tranquilizado, haciéndole ver una pequeña parte de mi historia, y que a pesar de todo sigo siendo más gay que nunca y muy orgulloso de ello. Le he dicho que no piense en si es bisexual, lesbiana o hetero... no ha de pensar en eso, nada, solo tiene que prestar atención a lo que siente. Si descubre que siente, que hay sentimiento por alguna fémina, o se siente en ese mundo en general, pues no hay más que hablar. Le he dicho que la sexualidad también es cosa del corazón, no sólo de la mente.

La cosa es que desde el principio, yo habría pensado que lo era... y una vez más, el Gato acertó! Vale, no es lesbiana... pero sí se plantea su heterosexualidad, y eso ya es algo. Me ha pasado conversaciones suyas con una chica lesbiana, que es por la que siente esa atracción...y le he dicho una cosa, mitad en serio, mitad en broma. ¡¡¡Como se le ocurra encontrar pareja antes que yo, así de golpe, le dejo de hablar!!!. Porque caray... ella acaba de entrar en éste mundo y tiene más suerte que yo, que llevo la vida aquí buscando... no me parece nada justo, pero bueno. Como muchas otras cosas... la balanza está algo descompensada, me parece, porque se inclina siempre a favor de los mismos... y a los demás nos deja sin oportunidades. Es injusta esta vida, mucho!!

Ésta noche celebrará su cumpleaños. Será en la playa, y durará hasta las 4 más o menos. No habrá casi nada de alcohol, algo de tinto con casera, pero ya está. Me alegro... aunque también estoy un poco nervioso. Ella dice que me va a presentar sí o sí al ceutí (que ya le pondré nombre si llego a conocerlo), pero no sé lo que pasará. ¿Volverá a hablarme, hablaremos, de qué, le interesaré, me interesará?? Sé que no es una cita a ciegas ni mucho menos... no vamos a ligar... o más le vale a Marta que no le haya hablado de mi en ese plan, porque me la cargo... Y me entra el pánico, un pánico increíble, empieza un sudor frío a recorrerme la espalda. ¿Seré capaz de mostrarme interesante? ¿¿¿Es que acaso yo he sido alguna vez interesante??? ¿Conseguiré hablar bien? ¿Tendré mucha vergüenza, o me pasará como las otras noches, cuando me suelto sin problemas? Espero que sí.... porque oportunidades como éstas no tengo todos los días, y no es plan de desaprovecharlas haciendo el ridículo, ya es hora de aprender de una maldita vez a estar con otro chico.

Pero pensándolo bien... soy un poco paranoico. El chico no me gusta ni nada... es guapo, eso sí, muchísimo... pero ya está. No lo conozco, y por lo poco que sé de su personalidad o de su vida, no me gustaría mucho. Simplemente lo he visitado en el tuenti y me he visto todas sus fotos y comentarios, y he hablado con Marta sobre él por msn... pero nada más. Según me dijo ella, no sería buena elección para mi si yo voy buscando estabilidad, una bonita historia de amor y cariño, y una pareja seria acorde con mis gustos. Si eso ya lo sabía yo, que soy más raro que un piojo verde... no me sorprendió en lo más mínimo. Y dudo muchísimo, es totalmente improbable, que de repente él se enamore de mi de un flechazo y cambie su forma de ser, demostrándose como es. Porque no sé si a vosotros os pasa igual, pero la inmensa mayoría de gays que conozco van a locales de ambiente, a Torroles o al Soho, a bailar con otros gays, a emborracharse y a ligar. Y odio esos locales, lo siento... quizás algún día me guste ir, pero por ahora ni me atrevo a acercarme. Sé lo que se encuentra ahí, por algo existen los cuartos oscuros... y vosotros bien sabéis que eso no va conmigo. Así que me tocará esperar alguno años... hasta que los chicos busquen otra cosa en los demás, que se interesen por la estabilidad, por una persona sensible, culta y curiosa... y allí estaré yo, será mi oportunidad. Pero, como he dicho, eso pasará dentro de muuucho tiempo... mientras tanto, os martiriza... digo, os complaceré con mis escritos cargados de soledad!


Un besazo para todos!!!

Bienvenido a la república independiente de mi cuarto.


Con el pijama todavía, unas chanclas cualquiera, ojos legañosos, pitidos en los oídos y mi celpa negra en el pelo, así estoy ahora mismo. Y es que hoy toca mañana de limpieza, entre pasada y pasada con el trapo voy escribiendo éstas palabras, así que ya qué importa mi aspecto, si no me va a ver nadie, a lo sumo mi hermana, que está en el mismo estado que yo.

......


Ya, estanterías encima de mi escritorio: limpias. Antes de darle a la mesa, os voy a explicar cómo es mi habitación... pues creo que nunca lo he hecho. No es muy grande, pero tampoco minúscula... es normalita. Entras por la puerta (no te aconsejo hacerlo por la ventana) y a la izquierda aparece una esquina abierta de la pared, a la derecha, medio tapado por la puerta, un puzzle de 1500 piezas de la Plaza Roja de Moscú. Nos situamos en el centro de la habitación rectangular, mirando a la ventana, es decir, de espaldas a la puerta. Ahí está la cama, con colcha verde y somier de madera, sobre ella la ventana, y a su lado otro puzle de 1000 piezas de una iglesia nevada. La ventana tiene un store de esos, de color amarillento, con una cenefa hecha por mi madre de colores verdosos. Las vistas son horribles... tras los barrotes blancos que mis padres pusieron cuando de pequeño, y ya pasaron de quitar, se ve un blanco patio interior al que no se puede llegar, y en frente el lavadero o cuarto de pila de la vecina. Debajo, a la derecha, está el señor mayor que vive con sus asistenta, el que se levanta todas las noches y se sitúa frente a la ventana (que da a la cocina), y puedo ver qué es lo que come o todo lo que hace. Volvamos a la habitación... En la cabecera de la cama está mi estantería preferida, con cinco baldas. En la primera, que es la que más cerca tengo de la cabeza, están algunos de mis libros... unos 40 libros de todo tipo, más algunas revistas y folletos curiosos, y una lámpara de pinza roja del IKEA (En la foto se ve, pinchad para ver lo que leo!!^^). EN la segunda algunos libros más y varios álbumes de fotos, en la tercera una enciclopedia y un pequeño tambor de piel de las Islas Mauricio, creo recordar. En la cuarta tengo otros dos bongos y una foto mía de la comunión (ayy, qué chiquitino!!), y en la quinta y última, un güiro de metal y un caballo de yeso pintado por mi abuela.

Ahora atacaré al escritorio y a dichas estanterías....

......


Listo. Prosigo describiendo mi cuarto...
A los pies de la cama tenemos una guitarra, a la derecha, y un alto armario con tres estantes y dos puertecillas, una rellena de zapatos y la otra de cosas sin sentido (sombreros, botas de andar de toda la familia, etc). Giremos 90 grados a la izquierda, y veremos el piano. A la derecha de la pared, la dicha estantería con todos mis libros, bajo ella un pequeño mueble (lleno de almohadas) que sobresale en función de mesa de noche. A la izquierda, en la pared lateral, un gran armario, y entre ellos, el piano. Es un teclado Yamaha PSR295, bueno, pero demasiado ancho. Ocupa justo el espacio entre el armario y el otro mueble cabecera, permitiendo sólo abrir la puerta del armario unos 45 grados. Frente al piano, una silla de madera plegable que tiene sus añitos ya, y sobre él, dos cuadros de la República Dominicana y a la derecha, a la altura de la mesita de noche, varias tonterías cargadas de recuerdos (fotos hechas por mi, unas palabras dedicadas de Lea, mi regalo de cumpleaños por Kitty, un lorito con su pluma de una noche que salimos, un abanico de Sally, etc..). Demos otros 90 grados a la izquierda, y veremos el enorme armario que ocupa toda la pared. Se divide en tres secciones, (de izquierda a derecha) una cajonera, tres baldas y una puerta; dos enormes puertas de un armario central, y otro armario pequeñito (de un metro más o menos de ancho), con varios cajones. Aquí me empiezo a mosquear... y es que mis padres se han adueñado despiadadamente del armario grande, donde han puesto todos los chaquetones y trajes y vestidos... y yo me he tenido que quedar con el armario pequeñito, si, ese que tiene una puerta imposible de abrir gracias al piano. Y para colmo, los tres cajones de abajo, donde tengo mis camisetas, tampoco se pueden abrir en su totalidad, gracias a alas patas del dichoso piano. Ahí tengo que tener concentrada toda mi ropa... mientras que mis padres tienen en su habitación un armario para cada uno (uno empotrado, y otro que ocupa toda la pared opuesta, ambos enormes en los que jugaba a esconderme), y encima el armario grande de mi cuarto. Mi hermana también tiene alguna ropa aquí, y eso que su cuarto es algo más grande que el mío y tiene otro inmenso armario empotrado en la pared. No imagináis lo que jode que cada dos por tres estén entrando en tu cuarto para coger su ropa, peor cuando es muy temprano y te encienden la luz porque no ven...

Me voy a desahogar con el trapo, ahora vuelvo.

....


Al final no sólo me desahogué con el trapo, sino también con otra cosa... ji...
Terminemos ya de describir mi cuarto, que parece infinito. En la pared de la derecha, es decir, lo primero que ves cuando entras por la puerta, se sitúa mi escritorio. Madera con un lacado verde, bonita, en algunas partes algo gastada, pero siempre llena de cosas. En ella está el teclado negro sobre el que escribo, y mi ratón inalámbrico, ambos de la marca Microsoft. Y la pantalla plana LG, nueva, que me encanta! Es de 19 pulgadas, y la verdad es que por una vez no me puedo quejar de ordenador, ya que también la torre es nueva! Ésta se sitúa debajo del escritorio, al lado de una cajonera llena de más tonterías. Encima del escritorio, dos estantes más, la primera con altavoces y muchos discos (casi todos piratas) y DVDs, y la superior con decoración: barquitos, una fragata dentro de una botella, una réplica diminuta de la Catedral de Santiago, un globo del mundo, etc... Vaya, tonterías que solo sirven para acumular polvo. Haciendo esquina con la pared de la ventana, tenemos el ya mencionado mueblecito con tres baldas y dos puertas, con más chismes en su interior, que pienso menguar ahora mismo. Aunque siempre me pasa lo mismo... empiezo a quitar cosas, y veo satisfecho que me ha quedado todo muy organizado y limpio. Pero miro atrás... y veo que he ido dejando todas esas cosas en la cama o en el escritorio, así que al final sólo lo que hago es trasladar las cosas de sitio, y tener que volver a ponerlas en su mismo lugar... así no se avanza! Pero bueno, limpiemos el polvo, que es lo que me han mandado.... Y también, voy a vestirme y lavarme, que ya es tarde!

Esta tarde, si tengo tiempo, habrá más, que hoy estoy inspirado y con ganas de escribir!!

Un besazo a todos!!