domingo, 27 de julio de 2008

Tito Pepe y Tita Angustias



En este fin de semana, extraordinariamente el tercero consecutivo que paso en Torre del Mar, hemos estado acompañados por mis tíos, a los que llamaré Pepe y Angustias. En general he pasado un buen finde... tranquilito, sin nada interesante que hacer, lo único destacado es que mis tíos estuvieron con nosotros.

Mi tita Angustias es la hermana de mi madre. Vive con su marido, el tito Pepe, en un pueblo perdido de la mano de Diós en Sevilla, un pueblo de los de verdad, algo más grande que La Viñuela... pero igual de típico, en otro estilo. Mis primos, de más de 20 años, son muy caseros... y muy particulares, no sabría cómo definirlos, los típicos que no terminan ESO y que se tiran la vida viviendo con sus padres... Mi primo, el menor de unos 22, ayuda a mi abuelo en el campo, no es muy delgado pero como todos los de su edad de allí, con el pelo corto quedándose calvo, siempre fumando y bebiendo, y rodeado de sus groseros amigos. En realidad, no los soporto... ellos mismos se creen que soy un empollón, así que imaginad su nivel...
A mi prima, la mayor, si la soporto más, le tengo mucho aprecio. Es pequeñita, muy baja y delgada, y bajo la gran y antigua casa de mis tíos ha puesto una peluquería. Es el típico negocio pequeño de pueblo, sin título ni nada, pero la verdad es que le va bastante bien, y consigue ganarse su propio dinero y salir adelante. Hace un tiempo se fue a vivir con su novio, un catalán muy mono, en una casa alquilada en otro lado del pueblo, pero hace poco cortaron, y no sé si él sigue allí o se volvió a su Barcelona.

Mi tía es de estatura normal, con la piel muy muy negra porque siempre está tomando el sol, el pelo teñido y ojos bonitos. Cada vez más, su cuerpo se va pareciendo al de su madre, mi difunta abuela, lo que hace que me recuerde muchísimo a ella. Tita Angustias es muy simpática, me cae muy bien y es una persona a la que se le quiere fácilmente, por su simpleza y por su sentido del humor. Es una mujer sencilla que necesita poco para vivir bien... y quizás por eso, y por su forma de ser, transmite una candidez y humanidad que a mi me encanta, entonces estalla mi vena sensible y cariñosa y paso todo el día dándole abrazos.

Mi tío, por el contrario, es diferente a ella. De joven no hizo nada... y nunca en su vida ha trabajado de verdad, se pasa los años trabajando en lo que encuentra, ahora con cincuenta y pico años vendiendo quesos por ahí. Es la única fuente de dinero (con la ayuda que aporta mi prima) que llega a su casa, por lo que están algo ajustados, y ya mis padres tuvieron que dejarle dinero en otras ocasiones anteriores. No sabe de nada, no estudió, era un típico joven sin futuro... que no ha tenido, pero por algo, es muy culto. Se pasa la vida sentado en su sofá, bien gordo y pálido, pero viendo documentales, películas antiguas y el canal de cocina... y aunque parezca increíble, ha aprendido de todo ello. Te puede dar consejo de lo que sea, que de todo sabe un poco, incluso sabe cocinar de maravilla todo tipo de cosas, sólo aprendiéndolas de la tele. Él si le ha sacado partido a la televisión, menos mal... y eso sí me gusta de él. Lo que no me gusta de él, es que es demasiado hetero y salido, está empeñadísimo en que le cuente mis aventuras con las chicas. Cada dos por tres, me insinúa algo sobre el tema, que si he follado ya, que cómo me va con las "manuelas", que si estoy bien "armado", que si tengo alguna amiguilla con derecho a roce, nosequé... y ésto me desespera!!!! Porque, además, es poco tolerante, y siempre se refiere a los gays como los "maricones", en un tono algo despectivo... Pero bueh, a parte de éso, lo paso bien con él, no puedo negarlo, a pesar de su humor algo picante y machista.

Y lo dicho, éste fin de semana lo he pasado con ellos. El viernes durmieron en la habitación de mi hermana, pasándose ella conmigo a la mía. Pero el sábado, también vino mi abuelo a comer con nosotros... se le fue el tiempo, estuvo la tarde allí, y ya era demasiado de noche para volverse a Antequera, donde vive. Y es que está ya algo mayor y tiene dificultad para conducir... se puede quedar dormido, o ponerse nervioso si hay tráfico y no saber qué hacer... por lo que lo mejor era quedarse allí con nosotros. Y más habitaciones no había... así que hicimos el apaño, ya que sobraban los colchones. Mi abuelo durmió en mi cuarto, mis tíos en la de mi hermana, y mis padres en su cuarto con mi hermana en un colchón en el suelo. A mi, me relegaron a otro colchón en el ático, el pequeñísimo cuarto sin puerta que hay arriba, sólo con un ventanal que se abre hacia la terracita exterior. Me mandaron allí porque toda mi familia tenía mucho calor (y es que lo hacía, dentro y fuera de la casa te asabas si no tenías aire acondicionado, y arriba no había), y como yo era el único que puedo soportarlo más sin rechistar, ya que los otros solo lo que hacen es quejarse, me subí al piso superior, el más caluroso de todos aunque tuviese la ventana abierta. Y es que claro, los aparatos de aire acondicionado están en la azotea de arriba, y entraba todo el aire caliente en la habitación... pero bueno, pude soportarlo, tenía que tener la ventana abierta para que al menos pasase viento, aunque fuese caliente. Allí tengo mi biblioteca, una gran estantería llena a reventar de libros, algunos de los cuales ya se apilan en el suelo porque se quedaron sin espacio, un somier con el colchón donde hago mis puzzles, y la colección de ellos en una esquina. Una guitarra, una silla y un espejo completan el moviliario soso del lugar, que tampoco necesita más cosas.

Allí pasé la noche, rodeado de libros y de oscuridad. Quise leer... pero nada más encender la lamparita que había subido desde mi cuarto, apareció un inmenso mosquito en la pared donde apoyaba la almohada, y tras el posterior zapatazo contra la pared, tuve que apagarla resignado. Eran sólo las 12 y media, así que me puse a jugar al Castlevania en la PSP un poco más, y luego a escuchar música y algo de radio en mi mp4, hasta que me dormí sobre las 3. Pero me dormí algo amargado... la noche era joven, hacía una buena noche para estar afuera... era sábado, y todos los jóvenes de mi edad estaban pasándolo bien... he hablado con Kitty, y ella volvió a su casa esa noche a las 9 y media de la mañana... a mi no me habrían dejado tanto, pero lo habría pasado bien... pero no, por supuesto, el Gatito tenía que quedarse en su casita con sus papás... y sin ver la tele, por supuesto, pues quise bajar sobre la 1 al salón para ver si me distraía, y mi madre no me dejó... decía que era demasiado tarde...

Como venganza particular, de alguna manera, me quedé esa mañana, osea ésta, hasta las 12 en la camita... con calor, pero descansado. Estaba en la gloria, eso sí... aunque me costó horrores bajar, desayunar, e irme a la piscina. Allí lo pasé bien... hoy he tenido de mis días en que soy un autómata. No quiero hablar con nadie, estoy con mi música al oído, centrado en mis cosas, con mi cámara al cuello, y deseando que el tiempo pase lo más rápido posible. Me ayuda mucho, la verdad... me ayuda a no pensar en negativo, a no pensar en nada. Aunque pierda el tiempo... allí lo iba a perder de todas formas, nada productivo iba a sacar.

Punto y final, poco más puedo decir de éste fin de semana, me quería centrar en mis tíos. Dentro de unos días vendrán mis primos a quedarse allí unos días, les daremos las llaves, y confiaremos en que sean responsables y lo cuiden todo. Esperemos, esperemos...

Un detallito, por rellenar... sábado por la tarde estuve en un centro comercial muy grande de allí, mirando ropa y chicos... de lo primero, encontré poco... unos piratas que no me fascinaron mucho en Coronel Tapiocca, un cinturón en Inside, y unos boxers negros en el mismo sitio... y de lo segundo, nada de nada. Son demasiado vulgares los chicos de allí... son los típicos kinkis, algún día hablaré de ellos, toda una especie latente en nuestra sociedad por doquiera que vayas!!

Y ya está... oootro finde más de éste corto verano recluído con mis padres en mi casita de Torre del Mar... si al menos tuviese ordenador donde escribir!! Aunque leo, eso sí... Asesinato en el Orient Express, ha sido al que he atacado en éstos dos días.

Un besazo a todos!!! ^^