lunes, 28 de julio de 2008

Caída en picado

No puedo evitarlo.

Voy a Histats y me amargo. El mes pasado me visitaron nada más y nada menos que 1.491 personas, de lo que estoy muy orgulloso. Éste mes, en el momento en el que escribo ésto, he sido leído por 907 visitantes, la mitad aproximadamente nuevos. Hace 31 días me visitaron 51 personas, 38 de ellas por primera vez. Ayer domingo, teniendo en cuenta que escribo ésto el lunes a las 1 menos veinte de la madrugada, un mes después, 15 personas llegaron a mi página, y 4 eram nuevos visitantes. Mi récord de Junio fueron 73 en el mismo día... el de éste mes, 49.

El tráfico en mi querido blog ha descendido demasiado en muy poco tiempo, sin saber por qué. Esperaba superar mis metas éste mes... pero no ha sido posible, pocas personas me han visitado, muy pocas... y, que conste en acta, no les culpo a ellas. La culpa es mía, y solo mía.

Yo soy el que hago este blog, y el que puedo crear interés en las personas, para engancharlas y atraerlas día a día. Y he fallado... por alguna extraña razón, el mes pasado lo conseguí y muchas personas arrivaron a mi blog... pero todas ésas me han abandonado. O yo he hecho que me abandonen. Quizás sea solo un altibajo en el gráfico... pero desanima. Se me quitan las ganas de seguir escribiendo... aunque es entonces cuando me recuerdo que no escribo para ganar "audiencia" ni popularidad. Sólo escribo para mi, porque me gusta. Al principio como desahogo cuando más lo necesitaba... ahora también, pero más como ocio que como cualquier cosa. Y quizás eso sea lo que falle... que mi vida ha perdido interés, la morbosidad que podría atraer a los otros. Y no lo niego, en absoluto... mis veranos son siempre así, ya vendrán tiempos mejores. Eso es, ya pasará, escribiré mejor y volveré a estar orgulloso de mi contador de Histats, que no ha hecho más que desesperarme últimamente.

Por lo pronto, y gracias a consejos de eGeo, pienso llevar a cabo algunas medidas. Voy a publicitarme, como él dice; comentar en muchos más y nuevos blogs; conocer a bloggeros que siempre he querido conocer pero que nunca me he atrevido (hasta soy tímido aquí, imaginad!), y por supuesto aumentar la calidad de mis escritos. Se intentará, todo se intentará... también es verdad que en verano mi mente se espera y deja de trabajar, siento como que me vagueo totalmente, y no soy capaz de decir dos palabras seguidas interesantes. Pero se hace lo que se puede, oye, y si ahora no atrapo a las masas, ya lo haré cuando comience el curso! O, si no, haré cualquier burrada, para darle algo a mi vida y poder contarlo en el blog, entonces me leeréis. Quizás me prostituya... nah, para eso prefiero seguir esperando a mi pececito azul ^^ Mientras, se aceptan más propuestas para hacer reflotar el blog, por supuesto.

Ésto más que nada ha sido una auto-reflexión... no quería llamar la atención a nadie, ni quería pedir más visitas, que nadie se sienta forzado ni molesto. Solo llevaba tiempo viendo ésto, y no podía más, exploté.

Un besazo a todos, aunque mis mariconas cada vez sean menos!! ^^

10 comentarios:

betulo dijo...

De todo esto:
"El porqué de este Diario ni yo lo entiendo, quizás sea para poder organizar mis pensamientos, para aprender a plasmarlos, para conocer gente, o, simplemente, para probar cosas nuevas."

¿Y no te interesa NADA, y sólo te interesa el número de visitantes sin llegar a conocerlos?

De todos modos es un blog consolidado que creo que te ha servido mucho.

Debes contar que estamos en tiempo de vacaciones, incluso en Argentina, la gente tiene otras cosas que hacer y tiene menos tiempo sedentario.

Tiz dijo...

Es epoca de vacaciones, y se reducen las visitas o se lee por el reader o cosas de ese estilo.

maño y si solo te sirve para hundirte... quita el maldito contador...

saludos!

JORGE dijo...

Hola Gato,

No se si lo sabrás, pero te visito a diario. Además 2 veces, una desde el trabajo y otra desde la oficina.

El histat no es muy fiable. Si compruebas la dirección IP que te ha visitado a las 12:02 no verás la mía.

Las visitas que recibes desde empresas o ludotecas no se quedan reflejadas.

No te he dejado comentarios, porque me da un poco de corte dejar comentarios a gente joven, aunque verás que si lo hago con Iker, Egeo, adolescente18, max, hellofmen.....pero a veces leo a gente joven y eso , que me da corte. Ten en cuenta que tengo 45 años.

Bueno, resumo. Te visito todos los dias dos veces aunque una de ellas no se quede reflejada. Para ser sincero no leo tu blog en profundidad, me refiero que solo leo las entradas nuevas.

Un beso.

GdeGato dijo...

Betulo: tienes toda la razón... pero no eso eso precisamente, quizás no me expresé bien... era muy tarde y estaba cansado. No es el contador de visitas lo que más me interesa ni mucho menos... pero también influye mucho el ver que lo que escribes atrae o no.

Tiz: Cuánto tiempo sin verte, amigo mío! Has vuelto a cambiar tu foto? Bueno, pues si, como decís tu y betulo, es cosa de las vacaciones... eso también tengo que tenerlo en cuenta. Y no me amarga, tranquilo... Un saludo guapísimo!

Jorge: vaya, no sabía que me visitabas a diario... es todo un orgullo para mi!! Jeje, espero que sigas haciéndolo, y que me comentes cuando quieras! Y que no te dé corte... puede servir de mucha ayuda el consejo de alguien mayor, con más experiencia en la vida. Y vaya, que tendrás 45, pero si físicamente no lo aparentas según dices, psicológicamente menos aún! Un beso!


Un beso a todos, y gracias por los comentarios!! ^^

* NeMO * dijo...

Pues es rarísimo todo, los bloggers hay dias en los que andamos bien y a todo el mundo se le revuelca la mente y tiene montón para decir y escribir, asi como hay momentos en los que hay tan poco que contar que no decimos nada, y como somos tan diferentes no sabemos en que momentos vamos a estar bien y con paciencia para leer y otros en los que no sabriamos que decir.

Mil besos Gatito y aqui me tienes fiel!!!

JORGE dijo...

Hola gato.

He entrado un momentín a ver si tenías alguna nueva entrada, pero veo que no.

Se que te hace ilusión que te visiten, así que lo hago, aunque como te dije ayer, mi IP no aparece porque te escribo desde la empresa.

un beso

Iker dijo...

Ante todo un saludo, me doy la bienvenida a tu blog (así de egocéntrico me levanté hoy...)

Lo primero, pues nada, que lo de las visitas tampoco hay que tomárselo muy en serio, aunque alguna vez ya me he preguntado yo también 'anda, y por qué hoy nadie me visita?', pero que vamos, que lo importante es que tú te sientas a gusto con lo que escribes, porque, las visitas, como todo, llegarán, o mejor dicho, volverán, porque estoy seguro de que lo que ocurre en gran medida [b]es que se han ido de vacaciones.[/b]

Y por otra parte, siempre llegamos los nuevos xD

Así que, a partir de ahora, tienes un nuevo visitante diario.

Besos,
iker

JORGE dijo...

Hola Gato,

Lo ves, tienes un nuevo visitante ( Iker ) que aunque todavía se compre la ropa en la sección infantil de El Corte Inglés, al fin y al cabo, es un visitante mas que aumenta tu estadística.

Un beso

Iker dijo...

Bueno, pido disculpas, ya se que los comments no están para esto, pero... ¡Jorge, vale ya! ¿Eh? :P Mira que te gusta meterte conmigo jajajaj

Besos,
iker

GdeGato dijo...

Eso, Jorge, déjalo al pobrecito!! :P :P Hay que ver, te comportas como un chiquillo... da al menos buen ejemplo, no?? :P :P
Iker, como no, bienvenido al blog... es todo un honor tenerte aquí! Espero que te guste ^^

Un beso para ambos, y otro muy grande para Nemo!! ^^