domingo, 9 de marzo de 2008

Europe's living a celebration...

Quizás ya os hayáis enterado... quién nos representa en Eurovisión este año...
A mi siempre me ha gustado Eurovisión, no por que sus actuaciones sean precisamente una maravilla, pero me encantaba ver cómo todos los países se reunían para conseguir un premio cantando. Es cierto que el nivel ha bajado mucho... y el de España, más todavía, aún no puedo olvidar el fracaso de D'Nash (aunque ya se veía venir) el año pasado...

Este año se presenta un tal Rodolfo Chiquilicuatre, por lo visto participante en el show de Andreu Buenafuente, al cual yo no conocía. Y su canción, cómo no, es el Chiki Chiki... la verdad, me quedo sin palabras para expresar lo que quiero decir... un "humorista" desconocido se mete a cantar sin saber de ello en una gala internacional, a la vista de la mayoría de países europeos, y encima, esperando conseguir algo de ello... Yo creo que es una falta de respeto enorme a los buenos músicos que posee nuestro país.
Me parece muy bien que utilicen el humor, perfecto pues estoy a favor de él, pero no lo veo muy apropiado como para concursar contra otros países que poseen un nivel muy alto... o quién sabe, ya nada es como antes.

Pero bueno señores... ¿¿¿dónde está la cultura musical en nuestro país, tan escondida se esconde, que no han sido capaces de encontrarla??? En mi opinión eso es muy fuerte, que haya grupos buenísimos en español de los que estar orgullosos, dentro de todos los estilos, y meten a "personajes", pues no se les puede llamar cantantes de verdad, como tales en una selección para enviarlas a Belgrado? Me parece increíble, Eurovisión ya no es lo que era.
Particularmente, dentro de los candidatos, el mejor habría sido La Casa Azul, me gusta mucho ese grupo, y su Revolución Sexual es de lo mejorcito y de lo más "serio" que habría para elegir... pero no, se ve que el pueblo manda, y en su decisión denota la falta cultura musical, y de respeto a sí mismos.

Y prefiero no opinar sobre la canción esa de Piensa gay... creo que es excesiva, utiliza el término gay como para referir algo guay, enrollado, molón, que está de moda, lo que también creo que puede llegar a molestar a la comunidad homosexual.

Pero yo ya lo tengo decidido... me haré de nacionalidad inglesa!:P

Bueno, seremos últimos en Eurovisión, pero almenos lo llevaremos con buen humor.

Besos, y hasta otra!

PD: estaré algunos días sin pasar por aquí... dos exámenes, nada más, es la recta final, vamos, Gatito, tu puedes...
PPD: no he querido mencionar nada de la actualización anterior... mi estado de ánimo se mantiene indefinido, prefiero no pensar y dejar de ser yo por un momento...
PPPD: no pienso poner el vídeo ni ningún enlace a la canción, eso está claro! El que quiera sufrir un poco, que lo busque...

6 comentarios:

Rey del Recorte dijo...

Venga, por Dios, todos sabemos que Eurovisión ya no es lo que era, y todo grupo con un poco de talento y clase NO irá a semejante concurso. Es un festival internacional, no se puede apreciar el arte de canciones cantadas en un idioma que no entiendes, así que hay que tirar del inglés y de escenografía.Y Rodolfo pega perfectamente. Ya te digo que si hace unos años hubiesen ido las Supremas de Móstoles habríamos quedado estupendamente. No es un festival de buena música, es un cabaret de cutreces(en mi opinión)

BEsote, RDR

Tiz dijo...

Eurovisión para España empezó a morir con los triunfitos, y el año pasado toco fondo. D´nash (o como se escriba) tampoco puede ser una opción seria...

Has nombrado la Casa Azul, pfff la tengo atragantada desde hace mucho tiempo. Por lo menos este año tengo un motivo para ver eurosivision y reirme un rato.

POrque como ya sabs yo soy uno de esos incultos k prefieren el chiqui chiqui...

saludos!!

wyat dijo...

El chiki chiki es de lo peor, pero para que negarlo es pegadiza, yo la he tenido todo el día metida en la cabeza...

Y la verdad que eurovisión ya no es lo que era...yo por mi haría lo que fuera para que España saliese de este cutre-concurso...y eso que yo soy uno de esos que se lo tragan enterito...

Chiao.

betulo dijo...

Pues ya he oido la cancioncita, me ha hecho reir, y a más de uno le he felicitado por que han ganaado "los suyos", en un día como hoy todos han entendido que hablaba de política y yo me he descolgado con el "chiki chiki" arrancando la carcajada.

joac dijo...

ARRRGH, odio a ese hombre. Hay que deportarlo, quitarle la nacionalidad española para que no vuelva a dejarnos en ridículo delante de Europa. Ya lo pasé mal con las Ketchup y decidí no ver más Eurovisión porque es el único día del año en el que me avergüenzo de ser español.
Sólo espero que algún país vecino nos vote por pena (o por peligro a la invasión) y quedemos por encima de Irlanda que lleva un pavo como representante, sino vamos a presentarno el año que viene como Ex-paña.
Espero no haber sido muy duro, un saludo.

eGeo dijo...

Rodolfin es Argentinin, y me parece majo porque desde sus inicios le ví en Buenafuente. Y ha sido IMPRESIONANTE ver que ha llegado tan alto y se ha hecho TAN FAMOSO.
Es una muestra de que en España hay gente con GRAN SENTIDO DEL HUMOR y gente que sabe que para ir con grupos de mierda, mejor ir con uno que nos haga reir. Y yo creo que este lo va a conseguir, con creces.

Mua!