sábado, 21 de febrero de 2009

Mi primer año de vida


Así es, señores y señoras, el Gato acaba de cumplir un año en su vida cibernética. Hace exactamente 366 días (y es que el 2008 fue bisiesto), por la noche, me decidía finalmente a abrir este blog. Llevaba laSemana Santa ya tanteando el terreno, observando a ciertos blogs, como el de Tiz, el de Joac o el de eGeo, admirándolos, y soñando con hacerme un huequito entre ellos.

¡Qué grandes me parecían! ¡Lejísimos estaba yo de parecerme a ellos, imposible sería conocerlos! ¡Qué encomiable su labor, qué maravillosos escritos, qué vidas tan interesantes! ¡Qué manera de plasmarlo todo, qué forma de hacernos sentir de manera tan perfecta aquello que ellos sentían! ¡Qué envidia tenía, pues poseían el don de la palabra, y una cierta reputación en la red, decenas de personas les leían y les comentaban, expresaban sus opiniones, les ayudaban en los problemas!

¡Y qué maravillado estoy yo ahora, al ver que, después de un año, he conseguido estar igual que ellos! He podido conocerles, chatear con ellos, compartir ideas, sentirme uno igual. No les he bajado de su pedestal, simplemente yo he subido un poquito más. Porque eso, sin duda es lo que me ha dado este blog. Este blog y vosotros. La capacidad de crecer.

He aprendido muchísimo a lo largo de este año, soy mejor, un poquito más perfecto, cada vez más cerca de mis grandes elogiados. Antes del verano, lo único que pensaba cada día era venirme al ordenador y contar al mundo cómo me sentía desde esa mañana. Sabía que alguien habría que leyese mis palabras, que sintiese mis sentimientos, y que podría aconsejarme. Y mucho, así es, me han ayudado. Han pasado cosas interesantes en este año, dos de ellas fundamentales, que han marcado mi vida. La primera, que en realidad ya se venía arrastrando desde años atrás, pero que llegó a su colofón, y es la especie de relación odio-amistad con Adán, el chico al que tanto "quise". Como decía en aquel momento, no sabía qué era querer en realidad, pues nunca sabemos cuán de fuertes son nuestros sentimientos, ya que sus límites son insospechados. Siempre podremos amar un poquito más, odiar un poquito más. Y yo ahora puedo confirmar que quiero con más fuerza que nunca a la personita que apareció a mediados de año.

eGeo. Una persona que marcó mi vida. A él yo no lo veía en un pedestal, pues las nubes lo tapaban de tan alto que estaba de mi alcance.  Era él, sin duda, eGeo, el chico más especial que pudiera pasar por la red. Que revolucionaba el sector con cada entrada, que creaba oleadas de posts parecidos a los suyos, que mantenía en vilo a todo el mundo. Y por mi blog, por supuesto, no se iba a pasar... Pues qué equivocado estaba. eGeo entró en mi vida, y casi 10 meses después, no ha vuelto a salir, ni lo hará nunca.

Ahora estoy orgulloso. Aquellas personas inmortales y superiores ahora sé que son como yo. No les he quitado a ellos esa magnificencia, ni esa especialidad que los caracteriza, no, al revés. Yo he aprendido que también soy especial, que puedo ser tan especial como ellos, pero no más. He aprendido que todo el mundo tiene en sí mismo un tesoro de valor incalculable que hay que abrir. Yo, el cofre, he sufrido muchos daños, y algo de mi oro se ha ido perdiendo por el camino. Pero he conseguido aguantar con los pocos clavos oxidados que me quedaban, hasta que ha llegado la opinión que puede apreciar todo mi potencial. Ese mismo crítico soy yo, he visto cómo soy, me he descubierto, y ahora reparto mis doblones de oro y mis joyas al que merezca recibirlas, siendo eGeo el mayor de los beneficiados. Quizás sea él, quizás sea el blog, quizás tenía que ser así, ese cambio en mí se ha dado. Soy distinto, soy mejor, soy el Gato en estado puro, el que siempre quise haber sido, el que nunca imaginé que sería. Aunque aún queda que me lime mucho las uñas, que me peine el pelaje y que me atuse los bigotes con insistencia, para ser verdaderamente yo, en toda mi individualidad, y con todo mi pensamiento personal.

Gracias. Sólo puedo decir eso. Gracias a todos por estar ahí. Gracias por comentarme día a día, gracias por las visitas. Me animáis a hacerme mejor. Lo necesitaba. Encontré la fórmula mágica. La llave plateada que abría el cofre. Cada uno ha de buscarla, nunca se sabe donde está. Yo la encontré aquí, en la expresión de mis pensamientos. Es la mejor elección que he tomado en mi vida, nunca me arrepentiré, tan sólo me ha traído cosas buenas. El amor, lo más esencial, una de ellas.  Y pensar que a punto estuve de no crearme la cuenta en el blog... y pensar que todo de esto no habría pasado...

¿Dónde me encontraría ahora mismo si hace un año no hubiese escrito ese primer post?

Prefiero no imaginarlo....


¡¡¡UN BESAZO A TODOS!!!

15 comentarios:

bo tare dijo...

Sigo admirandote por la forma de expresarte que tienes. Desde que encontre tu blog alla por mas de marzo del pasado año. Recuerdo como veias a eGeo y compañia como seres superiores ante un chico como tu, que empezabas nuevo en la empresa, un oficinista con ilusion y ambicion, cohibido pero esperanzado. Miles de aventuras y de posts y miles de caras largas y de sonrisas. Me alegro de haberte conocido. El oro siempre va a estar ahi. Mas o menos, pero estara. No importa que un dia te choques, te hundas. Por que volveras a levantarte.

Un besazo.

NeMO dijo...

Contigo hay algo que no pasa con los demás.

Hay blogs que leo y comento a veces, otros que siempre leo y siempre comento, pero a ti te sigo, no te leo siempre, cuando te leo comento y cuando te leo a veces no comento.

Felicitaciones por tu primer año, esta biblia tuya (no religión pero salió y ya) es algo que siempre vas a guardar, un recuerdo de tu adolescencia y tu crecimiento personal además del afectivo.

Besos enormes para ti felino!!!

Tristán dijo...

E
N
H
O
R
A
B
U
E
N
A

Anónimo dijo...

Para mí eres el mejor bloguero de esta cuerda, sin desdeñar ni despreciar por ello a ninguno de los otros, todos tan necesarios (mi favorito últimamente, aparte de ti, es el can Don Tristán: un perro y un gato, je). Has avanzado mucho, y nos alegramos tanto. Pero entre este post de aniversario, que me ha parecido hermosísimo (de verdad, se me han saltado lágrimas alegres), y ese otro primer post que ahora he revisitado (otra belleza) han pasado mil cosas y sin embargo ninguna ha cambiado lo esencial: tu talento expresivo y tu alma buena, que van de la mano.

¡Larga vida al Sr. Gato enamorado!

"Porque sé que a este amor le pertenecen
los días que me faltan por vivir,
la realidad con su mirada inhóspita,
el deseo que nace de los sueños.

Porque lo sé, porque ya casi todo
pertenece a este amor,
como las realidades que viví,
como los sueños que me quedan."

(LUIS GARCÍA MONTERO, Fin De Año)

Un gran abrazo,felicidades y gracias a ti por escribirnos,
Nacho

PABLORE dijo...

Mi Mas Calurosa Felicitación. Y en retribución quiero decirte que tu, con tus experiencias, eres también un faro para muchos que descubren que nos pasan las mismas cosas, que no importan las distancias, que sentimos lo mismo, que añoramos lo mismo. El que los muchachos gays como tu vayan dejando su huella es una senda por la cual tienen la suerte de transitar los nuevos muchachos que se suman a este camino. Y es una suerte porque acceden a INFORMACION DE PRIMERA, real, veraz.
Mis Felicitaciones y Saludos.

Arminius Advocatus dijo...

Hombres, nombres e historias... Al andar, tras cada mirada se esconde una historia digna de ser contada. ¡Lástima que no podamos conocerlas todas!

Algunas historias finalizan antes de comenzar; otras, se pierden en la historia y en el olvido; y unas pocas sobreviven al tiempo, y se convierten en leyendas.

Tu leyenda personal, felino amigo, aún no ha llegado a su punto final. Tu transformación está en curso, y me considero honrado al poder verla, vivirla, y en cierto modo, participar de ella. No podías saber que tras los cientos de miles de líneas que aquí se han escrito, en algún momento se desarrollaría una historia de amor, la cual, es una verdadera belleza.

Ya me salió todo el colmillo abogadezco, y cualquier cantidad de verba. Lo que te quiero decir es Shēng rì kuài lè, Māo!! (¡Feliz cumpleaños, Gato! en chino mandarín.)

--Arminius. ;)

Kojie dijo...

Recuerda que eres el blog revelación de este 2008 pasado

darrijames.com dijo...

enhorabuena por ese año!

espero seguirte muchos más! o al menos durante mas tiempo!

un beso!!

pd: no creo que tenga éxito, pero se me ha ocurrido una cosa para publicar en el blog xd...

Peace-for-ever dijo...

Soy un lector reciente de tu blog y por tanto no he seguido de cerca tu evolución. De todas formas me gusta leerte, sigue adelante otros muchos años:

¡ENHORABUENA POR TU PRIMER ANIVERSARIO!!

Un abrazo,

Josep

Anónimo dijo...

Oé, oé-oé-oé!!! Acabo de leer que has ganado el premio de eGeo y quiero felicitarte ya. Te lo mereces, enhorabuenísima, Gato. ¡A ver si todos los votos que te HEMOS dado te hacen ser más consciente de tu carisma!

Un enorme abrazo,
Nacho

PABLORE dijo...

FELICITACIONES POR EL PREMIO!!!
QUE PROVIENE DE UNA VOTACION DE QUIENES ANDAMOS POR AQUI!!!

Anónimo dijo...

Dí por casualidad con el blog de eGeo a principios de este mes y no podía parar de leer con lo identificado que me veía respecto a él. Al dia siguiente me metí en el tuyo y me volvi a sumergir en muchas historias y posts, pasandoseme las horas volando. Cada dia volvia del colegio (estoy en 4to de ESO) con ganas de leeros e irme a entradas todavia mas antiguas para descubrir hechos que aun no sabia y que os habian ocurrido. Durante estas semanas queria comentaros pero como en el blog de eGeo hace falta identificación para ello pues no podía y el tonto de mi creyó que era lo mismo para comentar en todos los blogs hahaha ahora descubro que en el tuyo puedo comentar como anonimo jeje
He de decir que, desde el dia que descubri vuestros blogs, tambien he leido muchos otros, de los que algunos me han gustado menos o al igual que los vuestros. Y sabes por qué ninguno lo puede superar, sólo ponerse a vuestro nivel pero nada mas? Porque vosotros 2, tanto tú como eGeo fuisteis los primeros y ya me habeis marcado. Espero que llegue un dia en el que haya acabado de leer todas tus entradas antiguas (lo prometo) y en el que siga leyendo las nuevas.
Enhorabuenaa por el año de blogero y por el premio, que te lo mereces.

Por ciertoo! Que me alegro muchisimo por que vengais a vivir a Granada ya que yo soy de aquí ;) y como vivo cerca del centro, si algun dia veis a un chico que os mira y os guiña un ojo espero que sepais que soy yo, alguien que os seguirá leyendo hasta el último de los dias con vida del blog, esperando que esos días tarden mucho, muchísimo en llegar.

Adios! Que ya me he enroyado mucho escribiendo! xDD debe de ser por el tiempo que llevo queriendo hacerlo :) besoos a los 2, ya que a eGeo no le puedo comentar y no kiero hacerme cuenta :S perdon por no expresarme bien pero hoy tengo mucha prisa jejee

BsF dijo...

Disculpa no saludarte antes, pero como siempre digo... Mejor Tarde que nunca.

Feliz Aniversario!!

Pues las cosas pasan por algo, con el blog no solo te has vuelto conocido entre los blogger y alcanzar a tus ídolos, sino lo más importante para ti, Conocer a eGeo.

Me alegra que estes bien y ojalá sigas escribiendo mucho años más. Y ojalá yo llegue a ser an conocido como ustedes xDD

Gato dijo...

Bo tare: también te he dicho muchas veces que adoro tu forma de escribir, y si no, lo reitero ahora: me gusta como escribes, lo haces bien. Suerte que puedo contar con vosotros, con vuestros ánimos en forma de comentario, para poder levantarme cada día, pues cada día tropiezo. ¡Un beso enorme!

Nemo: Bueno, me alegra que al menos me leas a veces, y que me comentes otras, siempre es bienvenido ^^. Y como bien dices, esto lo veré dentro de unos años con cariño y nostalgia. ¡Caricias de un gatito!

Tristán:
M
U
C
H
A
S

G
R
A
C
I
A
S
.

¡¡Buffff!!

Nacho: Me hace bien eso que dices, que te haya emocionado lo escrito, que me consideres el mejor bloguero dentro de tu opinión, y que veas en mí un buen talento y alma. ¡Gracias por el poema de Montero, me encantó! Perfecto para mi ^^. Besos!

Pablore: Ya veo cómo han cambiado los papeles... antes yo era el que buscaba una guía de supervivencia desde dentro del armario, y ahora son otros los que buscan mi experiencia para aprender. ¡Qué bien me sienta eso! Muchas gracias ^^

Arminius Advocatus: Aquí seguiré relatando mi historia personal para que puedas leerla y seguir participando, puesto que ya eres parte de ella. ¡Muy cierto lo que dices, no habría imaginado yo jamás que esto pudiera ocurrir! Cualquier acción, por mínima que sea, puede cambiar toda tu vida...
Muchas gracias, del Māo feliz! ^^

Kojie: No lo olvido, es algo que me enorgullece mucho :P. Besos!

Darri: Veo que sí ha tenido éxito esa idea que has adquirido de mi blog, y me enorgullece haberte servido como fuente de inspiración :P. Me seguirás leyendo, seguro, o al menos tendrás material que leer ^^. Besos!

Peace-for-ever: Muchas gracias!!! A ver si para el segundo aniversario sigues leyéndome ^^. Otro abrazo.

Nacho (again¡): Gracias, pues sí, qué decir, que estas cosillas me suben la moral ^^.

Pablore (again!): Graciaaaaaas :D

Anónimo granadino: Holaaa ^^ ¡Qué bien que te sientas inspirado! Hace un año yo era como tu, me viciaba a los blogs, leer era todo lo que hacía durante cada día, hasta que abrí el mío :P. Ya nos veremos por granada, que allí no sabremos por dónde salir, y necesitamos guías! :P Un beso, y sigue comentando, porfi, pero con algún nick, para poder identificarte :).

BsF: Tienes toda la razón con eso que dices, lo mejor que me ha dado el blog es conocer el amor, a eGeo. ¡Quién sabe, puedes llegar a conseguirlo! ¡Yo ni me lo propuse, y aquí me ves! ^^


^^ UN BESAZO A TODOS ^^

Pf... espero no tener que hacer respuestas a comentarios tan largas... :P

Light dijo...

Weee me has contestadoo! Gracias! xP Bueno, pues a partir de ahora cuando deje algún comentario me llamaré Light, ok? Por cierto, que soy el "anónimo granadino" jejeje por si acaso... :)