miércoles, 19 de marzo de 2008

Hoy puede ser un gran día...

...plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti...

Con Serrat me he levantado esta mañana. Y no es que a mi me guste y me la pusiese de despertador, simplemente no podía evitar escuchar a mi padre cantar a grito pelado sus canciones. Es lo que tiene cuando le da por ayudar en casa, se pone su pantalón viejo y se enciende su Mp3, aislándose del mundo mientras da escobazos por la casa. Y se emociona cantando... a mi no me molesta, canta bien, vale... pero escuchar cien veces en una mañana toda la discografía de Javier Krahe, Joaquín Sabina o Serrat (que a mi me gustan en cierta medida como poetas, porque son poetas de verdad, como cantantes... digamos que tiendo a otros estilos), y a capella, pues acaba irritando cuando llega al momento en el que pasa de ti aunque le chilles al oído. Pero hoy es el día del padre... todo se le perdona!

Así que hoy tocaba mañana de limpieza... y yo, que me lo olía (a cristasol, principalmente), fui listo y me hice el dormido hasta las 11... pero ya entró en la habitación abriendo puertas, ventanas, cajones, armarios... y no me quedó más remedio que salir pitando, desayunar en 5 minutitos, vestirme, lavarme e intentar despeinarme, y ponerme a limpiar mi habitación. No es que lo odie... me entretiene limpiar, me pongo también mi mp3 (solo que yo no canto, lógicamente, que hace un día muy soleado), cojo escoba y recogedor, trapos y el pronto (producto de limpieza, no revista), y me encierro en mi cuarto durante más de una hora. Luego a limpiar las ventanas de la cocina, de mi cuarto, del balcón, las del cuarto de mi hermana... habré ganado en músculo lo que he perdido estas semanas sin ir al gimnasio. Si, a lo Kárate Kid, dar cera, pulir cera, durante una media hora. Y al fin, cuando terminé, pude descansar... A hablar un ratico con Tiz y con Seikilos, hasta que desaparecen de improvisto, como hacen siempre ¬¬. Pero en el fondo se les quiereeee ^^

Ayer no actualizé, tuve un día bastante depre... Y eso que no paraba de hacer cosas, como bien me aconsejó Joac. Por la mañana me fui a la playa con una amiga... la primera vez en el 2008 que voy a la playa! Lo pasé bien, muy tranquilitos, poca gente, y temperatura realmente agradable. No me bañé, he de tener mucho calor para hacerlo... así que tomé el sol. No me quemé mucho, la nariz si se me quedó roja, pero ya pasó... este verano voy a coger el morenito pronto!! ^^ Pero me he dado cuenta de que he perdido mucho al no haber ido al gym estas tres o cuatro semanas atrás... ya no se me nota como antes... el lunes vuelvo, y a saco! Todo sea por el veranito! :P

.... me llaman para poner la mesa...
Ahg, maldita seas, realidad!! xD
Volveré.... (14:25)


...


...


...


Ya volví... (15:20. Arroz del de mi madre, esta vez no le salió salado, al fin!! :P)

Veamos, por dónde iba...
Ah, bueno, después de pasar la mañana y de comer en la playa, a las 4 quedamos de nuevo en casa de otra amiga con todo el grupo de acrosport... el cual odio, no me gusta nada, pero este año el grupo me gusta, así que estoy contento con ello. Y los que no sepan lo que es el acrosport... benditos seáis!. Me pararé a explicarlo otro día, cuando tenga el examen...
En fin, toda la tarde allá, haciendo posturitas incómodas. La casa de mi amiga está en el quito pino, y casualmente todos los padres estaban muy ocupados, así que no nos podía recoger nadie (QUIERO MI MOTO YAAAAA xD) y tuvimos que bajarnos andando. Mi amiga ("amiga", a la que le tuve que contar lo mío forzosamente, y que dice ahora que me va a buscar un novio en mi pueblo... ains, ilusa, que busque, que se cansará pronto!) vive en una urbanización muy lejos, ya en otro pueblo distinto al mío, osea, a una media hora o más de caminata, con frío, pero el sol quemando la nuca... Creí que me iba a costar, pero veo que no, que algo me queda de cuando hice el Camino de Santiago! ^^ Sip, lo hice el octubre de hace dos años... el día antes de partir hacia Santiago fue un día muy importante en mi vida, que me marcó, y prefiero no recordar, almenos por ahora. Pero olvidando ese día, el Camino fue maravilloso... sólo anduve un pequeño tramo de todo el recorrido, desde Samos hasta Santiago, unos 130 km en... 6 o 7 días, creo. Pero fue increíble, me encantaron los galleguiños con sus acentos, esos mini-pueblos de tres viviendas de piedra, donde te invitaban los lugareños a esos riquísimos pucheros, caldos y pulpos a la gallega. Este año tengo pensado hacerlo otra vez, desde Roncesvalles hasta Logroño... pero lo haré solo con mi padre... ay, que paciencia que habré de tener!!!

Bueno, tras llegar a casa, descansé, me duché, y estuve en el ordenador. Y, al caer la noche, caí yo en mi oscuridad. Volvió mi oscuridad, y con ella los fantasmas, los miedos, y el temor de creer que todo lo he hecho mal para estar así. Pasé una noche tremenda, totalmente negra, y si no, que se lo pregunten al inocente de Tiz, que el pobre me aguantó todas mis tonterías durante toda la noche... Ayyy, lo siento, Tiz, lo sientoooo!!
Pero que sepas que me animaste mucho, y que lo pasé divinamente contigo, por lo que te estoy mil y una veces agradecido ^^

Ya, ya dejo de escribir, que me he pasado...
Tranquilos, mañana me voy a Almayate, un pueblito pequeñito pequeñito, al lado de la costa, donde tengo una casa en una urbanización recién construída. Alli no tengo ni ordenador ni nada, solo mis libros, mis puzles, mi mesa de billar (me encanta el billarrr! ¿Alguien se echa una partidilla?? ^^), mi bicicleta, mi cámara de fotos, y todo un cielo estrellado en cada noche. Intentaré ir a la playa y sacar algunos buenos atardeceres. Ahora que lo digo, la foto (que ya tiene sus añitos) que he puesto arriba está hecha en esa playa, a la que espero volver.

Ya, Gato parlanchín, deja de contar tu aburrida vida!
Que aún queda tarde para rato!

Vengaa, un beso a todos!! ^^

Banda sonora para un día como hoy... Vuela, de Andrés Lewin. Vídeo en Youtube, aquí (es sólo una foto, pero la música es lo que interesa)
Canción por la liberación de los homosexuales, para animarlos a salir del armario... Viva el orgullo gay! ^^

12 comentarios:

Unknown dijo...

si me aburrieras, cacho de melona, no t hablaria...

y deja de hacer foto al paiseje y saca algun buenorro....

Venga animate!!

Anónimo dijo...

hola,soy neo.Me gusta tu blog y tu forma de esribir,se nota tu sinceridad y el gran corazon que llevas dentro...Me ha gustado mucho el post en el que revelas que tipo de chicos te gustan,y ya tenemos algo en comun,ademas de la soledad,y al leer el post de hoy,de haber vivido mas cerca,me habria encantado echar un partido de billar contigo,y asi pasar un buen rato...Bueno,seguire leiendo tu blog,y espero verte mas animado porque la soledad es de lo peor que hay en este mundo ...hasta pronto,neo

Unknown dijo...

Uff!!! Por fin alegre, jejeje.

Me alegro xD. Besos, y si quieres, pasate por mi blog ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gato dijo...

No, Kojie, no estoy alegre... simplemente no quiero volver a hablar de lo mal que estoy ^^
Hoy no es un día feliz, ni un día malo, es un día que pasará sin pena ni gloria.
Me gustó tu blog, por cierto ^^

Y gracias, Neo, por tu comentario ^^
Tienes razón, la soledad es lo peor... pero ya me he ido acostumbrando a ella con el paso de los años. Si es cierto que todavía queda mucho por andar, y que yo no sé qué es lo que va a pasar mañana, pero siempre queda el temor de seguir tan solo por siempre.

Un abrazo a los dos!! ^^

wyat dijo...

Hola me ha gustado mucho el post, ya mas adelante te seguiré leyendo los anteriores, y gracias por tu comentario...am si me quieres agregar agregame que me gustaria que hablasemos alguna vez...jejeje.

La canción me ha gustado.

Am, y yo se que la soledad es lo peor y la voy sobrellevando como puedo,e intento no cerrarme y abrirme a la gente que me deja hacerlo, no que cuando me abren las puertas de la amistad, me cago y digo de no hablar mas...ejem, ejem.

Bueno, nos vemos. Chiao

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,la verdad que no me parece bien lo ultimo que puntuó wyat al final de su comentario,ya que insinúa que por no seguir hablandole,eso me convierte en mala persona o en mentiroso,pero las horas que hablamos he sido totalmente sincero con el,y parecio mantener su promesa de no hablar mal de mi,y aqui esta con insinuaciones que me perjudican...un abrazo,y no juzgues a los demás antes de conocerlos...neo

wyat dijo...

Oye, lo último no era para que se sentiera mal nadie y mira no iba por ti lo último, iba por una tal Enriq que estuve hablando el otro día con él, y además si te has dado por aludido es tu problema, y no creo que puedas ser mala persona, eso yo no lo he dicho, solo puedo pensar que tienes miedos que puedo comprender pero no compartir.

P.D: (Sigo manteniendo mi promesa Enriq, esto es por si lo lees nene, muak).

Chiao.

eGeo dijo...

Buenas noches!

El otro día me quedé con ganas de comentarte y de leer más de tu blog, así que lo primero lo estoy haciendo (luego en offline leeré más del blog...), y que lo poco que he leído es muy bueno, y a mí también me gustan los gatitos... y el antiguo perro de mis abuelos se llamaba como tu gato! Y eso que Boli es un nombre poco común!

Bueno, un abrazo y que a partir de YA te leo todos los días, y por favor, mantén el ritmo, que lo peor de un blog es que no se actualice diariamente, :)

betulo dijo...

Cuarto comentario que empiezo, tras aquel primer largo comentario que se comió la red y por varias razones nunca he conseguido culminar.

Es sobre: "Este año tengo pensado hacerlo otra vez, desde Roncesvalles hasta Logroño... pero lo haré solo con mi padre..." era una recomedación para que lo adelantárais una etapa: S. Jean Pié de Port, el lado francés, y me explico.

A parte de que el pueblecito en sí tiene su encanto, empieza con un desnivel muy fuerte que desmoraliza a cualquiera, hay que ir muy ligero; pero en cuanto llega a altura, cruza los Pirineos sin excesivos repechones, pero con una belleza de paisages variables: desde unas laderas de arbustos violáceos (en agosto), a pasar por bosques de hayas de dos variedades, en el sur no se dan los hayedos con toda la magia que les rodea, esas ramas horizontales que retienen la humedad, generando esa bruma misteriosa, por algo son los bosques de las hadas, gnomos, elfos y enanos; yo no encontré ninguno de esos seres, sí que en el punto de inflexión de los Pirineos encontré grupos de buitres, volando o carroñeando a menos de 100 metros, pero en las retinas se me quedó una impresión muy agradable que borró la sequedad bucal de un inicio tan duro. El desdenso a Roncesvalles final, entre bosques, tambien es bastante rápido, aunque no tan largo como el inicio.

Gato dijo...

Betulo:
Gracias por tu recomendación ^^
El año pasado mi padre lo hizo desde Roncesvalles, no empezó en Saint Jean Pied de Port porque le dijeron que ese trayecto hasta Roncesvalles era muy duro.
Bueno, este año intentaremos hacer desde ese pueblito francés.
Gracias por el comentario!

betulo dijo...

Si queréis llegar hasta Logroño, la verdad es que es una propuesta muy osada, yo es que hacía una etapa, o dos/tres, por semana; pero si queréis hacer los 20 Km. diarios, quizás no da para contemplaciones, pero es una pena por que lo valen, mientras que las etapas previas a Logroño son mucho más monótonas.