miércoles, 21 de mayo de 2008

Cosas de Clase

He de ser de los pocos chicos que están en clase en estos momentos...
Por la huelga de profesores (que al ver al Rey del recorte, a Joac y a algunos más conectados, creo que se da en todo el país), algunos de ellos nos dijeron que no iban a venir hoy, pero como a tercera hora teníamos el importantísimo, crucial y determinante último examen de Matemáticas, sobre el que nos estuvo hablando insistentemente el profesor el día anterior, tuvimos que venir hoy.
Pero imaginen mi sorpresa y furia, y la de todos, a ver que el profesor no ha venido... Será cabrón! Él que siempre nos exige respeto, y educación, y seriedad.... y va el tío y el día del examen, se va a Málaga, al "edificio negro", a quejarse con todos... En fin, yo que lo tenía tan bien preparado...

Una anécdota que contar de mi queridísima profesora de Lengua y Literatura... hace dos días la vi cuando estaba metiendo las cosas en su coche y se le cayeron varios folios, se los recogí, y aproveché la oportunidad... Le conté que mi padre, una amiga y yo teníamos una página web sobre poesía andaluza, a lo que me interrumpió y susurró... "Ah, así que ese es tu secreto!...". Le seguí contando y le di la dirección, por si le interesaba, y por lo visto si que se mostró interesada! Me pidió que le contestase con sinceridad a una pregunta... "¿Por qué diablos no estás en letras?". Le contesté que me metí en Ciencias para poder hacer Arquitectura, pero que la literatura me había gustado desde siempre y pensaba elegir Literatura Universal como optativa para 2º de Bachiller. Me dijo que yo siempre le "había rayado mucho", pues no entendía por qué estaba yo allí si era un chico de Letras, que sabía muchísimo de historia, literatura y geografía, que se notaba cuando escribía en los comentarios de texto que yo servía para eso, pues lo hacía expresándome maravillosamente. Ahí ya sí me puse rojo de vergüenza... :P
Le di las gracias, le entregué la dirección de la web, y antes de subir al coche, me dijo que ella también quería haber sido arquitecta, pero eligió Literatura... y que se arrepentía! :P Me hizo prometer que no estudiaría ninguna carrera de Letras, que hiciese Arquitectura porque tenía más salidas, aunque me gustasen más los libros.

Un beso, ha tocado el timbre!!

1 comentario:

eGeo dijo...

El tema no serán las salidas, es sólo sí te gusta el trabajo... Porque de nada vale trabajar en algo que no te llena ni mejora como persona. Aún así, tienes la posibilidad de estudiar esas dos carreras :) muaaa!