viernes, 10 de octubre de 2008

Back Home


Ya estoy de vuelta... el tren de larga distancia AVE llegó a las 6 y 10 minutos de la tarde según estipulado a la estación María Zambrano de Málaga, cincuenta y cinco minutos después, he vuelto a pisar mi tierra, palpar mis paredes, oler mi aire y reconocer a mi gente.

Estoy confuso. Como desorientado, cual persona que duerme durante el día y se despierta con una rara sensación en el estómago, sin saber qué hacer, si desayunar, vestirse y andar al colegio. No estoy cansado pero tengo sueño, quiero salir a la calle pero desde mi casa, no tengo ganas de escribir pero algo me empuja a hacerlo... no sé lo que saldrá de aquí, pero así lo dejaré. Mil disculpas.

Sigo confuso. Una mezcla extraña de tristeza, alegría, añoranza, expectación, ilusión, esperanza, amargamiento, satisfacción, ganas de vivir, depresión y frustación. Empecemos por el lado negativo, así al llegar al positivo me sentiré más reconfortado. Estoy mal porque acabó el Camino. Y el Camino, este año para mi sólo ha significado eGeo. eGeo, eGeo, y eGeo, acabó el Camino, acabó eGeo. Pero eGeo significaba también ilusión, amistad, AMOR, tranquilidad, estabilidad... y sobre todo, FELICIDAD. Pero esos maravillosos momentos juntos, ese mirarle a los ojos cuando no tenía las gafas, escudriñar en su interior, leerle el pensamiento, susurrarle un "te quiero" en el autobús, sentir su aliento sobre mi nariz... todo eso pasó. Ahora estoy aquí, una semana después de mi primer beso, sentado con las piernas cruzadas, con su pañuelo a mi lado, maldiciendo el momento en el que me separé de él, sintiendo la necesidad de tenerlo cerca... sabiendo que sería todo PERFECTO, pero que es totalmente IMPOSIBLE, al menos por ahora. En cambio, el Camino como tal significa paz, también tranquilidad, templanza, la búsqueda del interior, explorar el alma y la mente, y saber lo que se quiere conseguir. Es increíble estar apartado de la inmunda sociedad, sentir que no dependes de nadie, que nadie depende de ti, no eres importante pero tampoco uno cualquiera... eres TÚ, sólo y exclusivamente existes TÚ, durante las largas horas de caminata bajo el sol o las nubes, hablas contigo mismo, te cuentas historias, rememoras el pasado e intentas construir los puentes que te llevarán al futuro planeado. Y esto acabó. Volver a la marabunta, con todos los demás, seguir las directrices inconscientemente que nos imponen en la televisión y más medios de comunicación, sentirte esclavo de lo que te dicen tu madre, tus profesores, tus jefes, tus amigos... tener que seguir en la "onda", no salirte, no ser diferente, ajustarse a lo que piden los demás... Eso me ha amargado. Seguir que la vida que tenía antes, seguirá, aunque me haya tomado una semana de paz espiritual conmigo, trabado amistad con mis zapatillas y conseguir armonía con el paisaje natural que me rodea. Volveré a lo mismo, a la maldita rutina.... Sólo de ésto me consuela una cosa... que el Camino de Santiago lleva miles de años allí, que seguirá muchos más y yo tendré tiempo de recorrerlo repetidas veces encontrando la misma paz... pero que también-y pasando al siguiente tema- eGeo estará conmigo.

La alegría que comparte con el dolor el día de hoy está producida por él . Porque ha pasado, porque lo he vivido, he sido capaz de sentir y por una vez alguien sintió por mi. Hubo llantos, pero de amor puro y duro, sin conservantes ni colorantes. No hace falta teñirlo de nada, y siempre se mantendrá igual... porque es el verdadero AMOR. Eso es lo que me alegra. Que estoy enamorado, y al estarlo, todo me da igual. La distancia, ¡al carajo!, sólo pensar en él y se me esboza una sonrisa en la cara. Cuando recuerdo su aliento sobre mi nariz se acongoja mi alma y al volver a sentir esos labios sobre los míos mi corazón aumenta su frenetismo. He pasado el mejor día de mi vida a su lado, hemos hecho cosas que no teníamos planeadas, le he besado, me ha besado, y me ha hecho sentir la persona más dichosa del mundo mundial. Y, lo más importante, he descubierto dónde está mi sitio en este mundo. Entre sus brazos, pegado a su pecho, oyendo el palpitar del corazón objetivo de mi existencia. Sé que aunque no esté cerca de él, lo siento a mi lado, y volveré a tocarle, y a besarle, disfrutaremos muchos días siendo una bonita y perfecta pareja como realmente somos, sin que haya problemas, porque nos compenetramos y entendemos a la perfección. Y lo que no entendamos, pues nos lo aclararemos, ya que ambos queremos que todo vaya bien.

He terminado este post cerca de la 1 de la noche, ya empiezo mal. Pero es que he tenido que cenar, y he estado hablando mis 59 minutos y 58 segundos correspondientes con eGeo, como a mi me gusta hacer. Hoy cumplimos nuestro... bueh, nuestro semanaversario... hace una semana que me dio mi primer beso, y que empezó nuestra relación. Ahora mismitico, sigo algo confuso... sé lo que quiero, pero no quiero volver a pasarlo mal para conseguirlo... él me dice que todo es por una cuestión de actitud, y lo sé y le creo... pero me cuesta tanto esforzarme otra vez... llevo toda la vida luchando... y no tengo ganas de tener que seguir haciéndolo para conseguir algo. Necesito unas vacaciones, que sé que nunca vendrán. En este preciso momento siento lo que he sentido en pocas pero intensas ocasiones en el Camino... la vista del laaaargo camino por delante, tengo los pies doloridos y la espalda entumecida, viendo allá a lo lejos el asiento y descanso necesario... pero tengo que seguir adelantándome paso a paso con angustiosa lentitud para poder llegar a mi destino, sí o sí, haciéndolo obligatoriamente, pues no hay marcha atrás. Se lo he dicho a eGeo, y puede que sea verdad... es de mi naturaleza sufrir, y seguiré haciéndolo siempre que pueda... maldita sea... ¿por qué seré tan masoquista?.

Mañana no sé lo que haré, pero no estaré apenas en casa: es la feria de mi pueblo, además del cumpleaños del mijeño, así que toca irse a Mijas con él a pasar el día. Ganas, ningunas, preferiría seguir rondando por el mundo como un nómada buscando mi lugar, aun a sabiendas de que mi destino final debería ser eGeo.

Un besazo a todos. ¡Se os echaba de menos!


PD: Largo camino a Santo Domingo de la Calzada, creo recordar. Ya os pondré detalladamente cada una de las etapas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gato, heyyyyyyyy tenes q estar muy feliz por el camino q recorriste y q estuviste con Egeo, no importa si por ahora esta lejos, el esta con vos y vos estas con el, eso te tiene q bastar para ser feliz, cuando sientas ese dejo de mala cosa (onda), cerra tus ojos fuerte, muy fuertes y solo pensa en el camino cuando ivas a encontrarte con el, y despues en todo lo q sucedio, re vivilo de a poco, como si fuera el presente y cada día cuando hablas con el, eso te tiene q llenar de alegria y de muchas fuerzas para así encarar los momentos conplicados de esta vida q nos toca vivir.
Qdate con lo lindo de esto, y cree en la llamita q tenemos dentro prendida, de la esperanza, existe, creeme y pensa en q esta historia recien empezo y q va a continuar, para el bien de los dos. Q son 800km de distancia, si querer, en la vida, es PODER.........
Abrazzzzzzzzzo
Charlieindio

My name is not Luca dijo...

Brutal lo tuyo con el Egeo :D

eGeo dijo...

Ahora a disfrutar, a hablar por móvil (más barato) cada día y a organizar la próxima vez :)
No sufras gatito, estás ocupando todo mi corazón. Te quiero cielin!!

betulo dijo...

La vida es lucha, no quieras engañarte; hasta las plantas, tan pacíficas, luchan entre sí.

Me ha hecho gracia eso de la paz del Camino de Sanitiago, como el viejo adagio latino: "si vis pax, para bellum", buena preparación para la batalla de Navarrete :-)

Ahora, ya descansado, que está fresco el primero de Logroño... sin prisas, y extensamente, plásmalo para cuando la memoria flaquee. No es necesario que sea público, es tan íntimo, pero al menos para tí.

Pocos han tenido la sangre fría de hacerlo, pensando que jamás se podría olvidar, y que acertados estaban.

bo tare dijo...

Te repetiré por nanogesima vez, y no me cansaré de hacerlo; que escribes como los Ángeles colega, y vas a más. Me encanta como te expresas. Vaya, así que te pasaba lo que yo pensaba; es normal; es normal. Bueno, sabes perfectamente que tienes a eGeo y eGeo te tiene a tí, lo que pueda pasar ahora mismo en tu alrededor no es cosa tuya, tu pocas cosas puedes cambiar. Ah; gracias; muchas gracias por lo que te dije. Y un beso, a cuidarse y ánimo campeón.

mytemptation dijo...

Pinta muy bien, a veces es increíble sorprenderse a uno mismo teniendo sentimientos tan fuertes y contrarios, la felicidad da paso al dolor por una misma persona... Feliz semananiversario!