lunes, 26 de enero de 2009

...nunca saber dónde puedes terminar... o empezar...

También de un escribillo de cierta canción de Vestusta Morla. Y es que este grupo cada vez me gusta más y más y más...





Antes de nada, gracias por vuestros comentarios de ayer y del post anterior. Muchísimas gracias. Pero lamento deciros que mi felicidad, por ahora, es demasiado efímera, que cambia como una veleta, siempre afectados por razones externas que escapan a mi control.

Ayer por la noche, antes de hablar con eGeo, me armé de valor. Me fui con las ideas bien claras al salón, a hablar con mi padre, mi madre ya se había acostado. Le pregunté directa y suavemente que qué le había dicho a mi madre exactamente. Me contestó que le había contado casi todo, aunque una partecita se la había explicado tiempo atrás, supongo que sobre mi homosexualidad. Me dijo que ella llevaba un fin de semana muy extraño, que fue difícil contárselo, y que mi padre siente que está enfadado con ella. Es cierto, ha pasado dos días como cabreada con todos. Mi madre no se lo ha tomado muy bien. Mi padre espera que lo vaya digiriendo poco a poco, pues saberlo de sopetón es lógico que le haya dejado impactada.

Lo que no sé es qué no se ha tomado bien. Se supone que sabía que soy gay, se supone que es mi madre y que me quiere, se supone que no habría problemas con ello ya y se supone que este factor lo podemos descartar. ¿Es que mi madre no quiere que me vaya con eGeo? ¿Puede que sea como el estribillo que a cosa hecha he puesto? ¿Que ella no sabe dónde puedo terminar... tiene miedo de que acabe mal? Lo que yo si sé es que así voy a empezar, pero mi vida feliz, la vida de verdad, que tanto necesito. Mis padres no conocen mi situación, ni conocen todo lo que he pasado antes para que necesite tan urgentemente esa personita que me hace feliz, por ello les costará comprender que me quiero ir a vivir solo, y con otro chico. Pero si es cuestión de mi felicidad, también, de nuevo, se supone que harán todo lo posible por que yo la encuentre.

Espero que mi madre se lo tome bien. Anoche yo estaba bastante afectado, hablé con eGeo sólo media hora, ya que no tenía ganas de más. Estaba cansado, con la cabeza como un bombo, necesitaba dormir y despejarme. Hoy me han dado algunos bajones, pero ya estoy mucho mejor. Hace unas escasas horas mi madre ha venido a mi cuarto y me ha regalado una pulsera. Dice que es de tal tienda, ya que tenía dinero de sobra por una devolución. Le he dado un beso y se lo he agradecido... pero ha estado ella muy fría. Se le ve muy pensativa, aunque ya sé en qué piensa. Deseo que se aclare las ideas lo antes posible, que se atreva a hablarlo conmigo y con mi padre, para evitar las situaciones incómodas. Éste me dijo anoche que mi madre no quería hablar del tema, ni con él ni con nadie, parece que no está mucho por la labor. Espero que recapacite... y para ello, solo es posible darle tiempo. Con paciencia, verá que no es todo un gran problema. Por ahora, me insiste en que busque información sobre la universidad de la Ciudad G, y eso es lo que estoy haciendo. 

Y estudiando Matemáticas, que mañana tengo el primer examen del 2009, sin duda no será el último. Espero que éste sea en Diciembre, en alguna materia relacionada con la Arquitectura de cierta ciudad, con cierta persona muy especial a mi lado, preparándome café por las noches. Seguiré ahora con los límites hasta el infinito en 1, las funciones a trozos, los logaritmos neperianos, las derivadas de los arcocosenos, y la indeterminación del infinito elevado a 0.

Un chiste de matemáticos, que nos contó el profesor el otro día:

¿En qué se parecen una asíntota y un preservativo?

En que por mucho que roce y que roce, no lo traspasa.

5 comentarios:

Saiz dijo...

Bueno el tiempo te dira lo que se le esta pasando a tu madre por su cabeza, pero ya has dado un paso importante que algunos, como yo, aun no hemos dado ni pensamos en hacerlo en un futuro cercano

k valiente eres.

muchos saludos!!

zonacero.eu dijo...

Es complicadillo el tema, la verdad...

Incluso me parece algo raro, de normal el padre se lo toma peor que la madre...

En cuánto a tú madre, no voy a decir mucho, no la conozco ni tampoco debo, pero es tú madre. Te va a querer tal i cómo eres. Piensa que es una noticia un tanto impactante, y aunque hayan muchas evidencias, los padres no siempre las captan, con lo cual, no debes rallarte de "debería saberlo", pq no siempre ocurre así.

En cuanto a tú relación...miedo a que salga mal...miedo que no sea la persona adecuada...miedo a...miedo, miedo....A ver...esos miedos son normales...pero si siempre hacemos caso a esos miedos nunca haríamos nada en la vida.

Hay que afrontarlos y seguir adelante! Hay que arriesgarse siempre y cuándo se tengan claras ciertas cosas...

Yo soy de los que piensas que si tienes un sueño, debes intentar conseguirlo.

En mi caso, cierta persona de Madrid, en un viaje de vuelta de haber estado conmigo unos días, soñó que pedía un traslado en su trabajo y se venía a valencia a vivir conmigo.

A raíz de ese sueño se puso todo en marcha. Costó lo suyo, la verdad, pero se consiguió. Y eso fue algo maravilloso: el mero hecho de tener un sueño y poder cumplirlo.

Que luego las cosas vayan bien o mal, eso no se sabe, pero vale la pena intentarlo.

Tengo un lema: "Vive el día de hoy y como mucho planifícate el mañana".

Tontería es en pensar cómo irá el futuro cuándo nadie lo conoce. Sorpresas hay siempre, a veces malas y a veces buenas, pero si no se intenta seguro que no conseguirás nada...

Imagínate que lo intentas y luego la cosa sale mal. Mala suerte, pero por lo menos estás tranquilo de que lo has intentado, en cambio, si nunca lo haces, puede que vivas durante toda tú vida con la duda por no haberlo hecho.

Con esto no intento convencerte de nada, pq no te conozco y no puedo aconsejarte, pero si puedo contarte ciertas cosas relacionadas con el tema que me han ocurrido a mi.

Hay un dicho en Inglaterra que dice: "No pain, no gain" (Sin dolor no hay resultado). Cuando se refiere a dolor, no siempre es un dolor físico, sino podría interpretarse como "Quién no arriesga, no gana"

Un saludo,

Darri James

bo tare dijo...

Que te nos estas amariconando, gatito. Nah, es broma; no esta mal el grupito indie alternativo este de Vetusta morla poco comercial pero que se deja escuchar. Respecto a tu querida madre, no te preocupes macho, todo lo contrario. Piensa como buen hijo que eres, ella se preocupa al máximo por tí, quiere lo mejor para ti, y quizas haya cosas que tu creas que son lo mejor para ti pero ella no crea lo mismo que tú. Tú tranquilo, sigue a tu ritmo chico. Puede tener unas ideas/pensamientos a la "¿antigua?" no todos pensamos/piensan igual, muchos no piensan tan bien como crees, y ya se que jode que sea en la familia, pero... ni tan siquiera es culpa suya. Son conceptos que va adquiriendo de su entorno sobre todo. Así que nada, a seguir hacia adelante, que vas bien y a cuidarse. Una abrazo

wyat dijo...

Gato, el paso mas grande está dado, ahora solo queda digerir hasta que llegue el día en que todo sea como antes pero sabiendo la verdad, nose si me explico...bueh, esque estoy a punto de irme a la cama y no estoy muy inspirado...el chiste es algo malo pa que mentirte, pero las risas que tuvo que formar no fueron pocas seguro...un saludin, y nos vemos...

Ciao.

BsF dijo...

Que dificil situación... no te preocupes, puede que al principio tenga esa actitud fría. El tiempo hará que piense de otra manera, lo importante es que ya lo sabe y ese es un gran paso.

No entendí el chiste... ¿qué es asíntota? xDD