lunes, 20 de abril de 2009

Finde de avances.


Escrito el domingo a las 11 y pico de la noche.


Escribo rápidamente. Tan solo serán notas. Mi novio querido estará esperándome para hablar. Pero es que tengo ganas de escribir, y pienso hacerlo. Adiós tuenti, adiós msn, aunque la música -Vetusta Morla- se quedará, tengo que concentrarme para escribir.

Este fin de semana he estado en Córdoba, en casa de mis abuelos, como tantos otros findes. En esta ocasión, hemos coincidido con un primo de mi padre, su esposa y su pequeña hija. El primo de mi padre es policía, no sé bien en qué rango está, tan solo que pretende ascender a Sargento; su mujer es profesora de seguridad laboral; su hija es una niña, y tiene 4 años. Lo importante: viven en Granada. Por ello, el tema central de la mayoría de las conversaciones surgidas en estos dos días han sido Granada, y por extensión, mi futura vida allí.

Me han informado de mucho. La Facultad de Arquitectura está remodelándose, y ahora se encuentra en otro lugar, aunque cercano, en una zona muy buena en la que no hay problemas con la gente, según me dijo el primo de mi padre, que ahora se dedica al tema de la droga. Lo mejor para moverse por Granada es utilizar la moto, así que la mía me vendrá de perlas y el coche no será tan urgente. Hay muchísimos eventos culturales, según me dijo la profesora, mujer muy dicharachera y divertida (y cocinera, que nos hizo un cuscús riquísimo), y es un lugar perfecto para fotografiar.

El domingo por la tarde fuimos a dar un paseo por un parque cercano. Entonces aproveché para hablar con mi padre sobre otra buena noticia que surgió el viernes. Lola me preguntó que si queríamos vivir con ella y su novio Julián en Granada, ya que también van allá, estudiarán Arquitectura, y buscan compartir piso... por supuesto, e inmediatamente, acepté. Se lo conté a mi padre y le parece perfecto. Entonces, él mismo me preguntó que cómo estaba eGeo. Le estuve contando cómo le iba, y se interesó por saber qué es lo que haría cuando estuviese en Granada. Bien, eso es un punto positivo, pues ya ha asumido que vamos a hacer todo lo posible por que nuestros planes se hagan realidad, y no lo ve como una quimera, fantasía de unos niñatos, lo que al principio parecía que pensaba. Le dije que haría Bachillerato, lo más seguro a distancia, pero que estudiaría y que trabajaría a la vez, en lo que fuera, pues la ayuda económica por su parte debía ser tenida en cuenta. Mi padre, como repitió, nos ayudaría en lo que pudiera. 

-Cambio de música. Dos canciones de Facto Delafé, dejo de escribir y llamo a mi novio, lo prometo-

Habló de un tema espinoso. Piensa que eGeo debería contarle a su madre nuestro plan, aunque fuese levemente. Dice que como madre, debería entender lo que quiere él, y que tendría que apoyarle y ayudarle económicamente, pues es su hijo. Mi padre no se quieren meter, claro, es eGeo el que ha de hacerlo todo con su madre. Volveré a hablar con mi novio sobre el tema, ya se verá lo que se hace. Como dice mi padre, si se lo cuenta a su madre, o una de dos, o ella ayuda y él se viene, o él se viene de todas formas, aunque sin la ayuda de su madre. Si se organiza todo bien, él no tiene nada que perder, y mucho que ganar para los dos.

Esto ha sido todo. En estos dos días he estado otra vez mudo, pero no por ello me he deprimido. He pensado mucho, he observado, he aprendido... y he jugado. Una vez más, mi prima pequeña, y ahora la hija del sobrino de mis abuelos, han conseguido que me olvide de todo y que corra tras ellas haciendo el payaso y poniendo caras raras. No me gustan los niños, los veo molestos, malolientes y cagones. Pero cuando te dicen "pimo" para que corras detrás de ellos, entonces me conmuevo. Y medito... ¿seré padre yo alguna vez?.

¡Un besazo a todos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. Es la primera vez que te escribo. El otro día estuve leyendo alguno de tus post sobre Egeo, al que sigo y posteo desde hace un tiempo.

Bueno, solo queria decirte que me encantó lo que pusiste de él, lo bonito que escribiste y el amor que desprendía todo.

Y respesto a tu post de hoy, creo que teniendo el apoyo de tu padre, que ya es mucho, quizas Egeo debería decirle a su madre sus planes, porque yo ya le dije que sería un palo para ella. Aunque claro, es su vida y el debe decidir. No podemos meternos en lo que él siento, porque solo él conoce a su madre y sus circunstancias.

Yo solo espero que seais muy felices y que viviendo con vuestros amigos allí en Granda seguro que es todo mucho más sencillo, aunque claro está, no será un camino de rosas, pero con amor todo se supera.

Un besito y encantado de conocerte.

Gato dijo...

Alex: Como dices, nada será fácil, aunque si podremos seguir adelante como estamos siguiendo ahora, tan solo con el amor y la esperanza, pues poco más tenemos. Muchas gracias por tu comentario, Alex, espero que te sigas pasando ^^ Un beso!

Anónimo dijo...

Amor y esperanza? Pues tenéis lo principal y los pilares esenciales para vuestra relación. Seguiré pasando por aquí.

Un beso y cuidate.

Anónimo dijo...

Más de una vez le he comentado a eGeo que debería contarle sus planes a su madre, pero ya sabes como son sus relaciones con ella...

Un abrazo,

Josep