viernes, 15 de mayo de 2009

El eterno retorno a lo nuevo.


Anoche apenas dormí unas cuatro horas: me acosté a la 1 y media y me levanté a las 6. Es la primera vez en mi vida que estudio hasta tan tarde, y tanto, pues estuve toda la santa tarde liado. También es verdad que es un poco suicida dejarse toda la filosofía de Nietzsche y la de Marx para el último día... pero qué le voy a hacer, soy así. Intento luchar contra ello, pero como mucho, logro hacerme un resumen varios días antes. Es en el momento crítico cuando ya veo los cuernos al toro en el que empiezo a estudiar de verdad.

El examen, bueh, ni fú ni fá, lo hice normal, aunque el profesor se excedió con la dificultad... era mucho contenido lo que había que plasmar, y poco definido teníamos el qué había que poner en cada cuestión. Pero hecho, está, y solo eso es lo importante. En general, me ha gustado mucho Nietzsche, había leído ya algo de él, ya lo comprendo bastante... algún día seguiré indagando y profundizando en su filosofía, que, como le expuse al profesor como crítica personal, es admirable. 

En el recreo, he ido a por mi cámara a casa, y me he lanzado a hacer fotos a los de la clase. Dibujo y matemáticas pasaron como un suspiro, con alguna que otra fotografía furtiva al profesor. Dibujo técnico cada vez me gusta más, lo comprendo perfectamente... estoy empezando a apreciarlo de verdad, a descubrir la magia que, aunque no lo parezca, guarda. Ahora sí, en Arquitectura el año que viene, me voy a matar a dibujar rectitas como el que más...

A última hora nuestra "querida" "profesora" de "inglés" (no la soporto, no es una profesora, sino la cerdita Peggie -clavadita- y hace como que habla inglés) nos ha traído a su cuñado, para que nos dé una charla. Podéis cuestionaros que qué tiene ese hombre de especial como para que atengamos espectantes a sus palabras... pues bien, se trata ni más ni menos que de Jaime Ordóñez... ¿Que quién es Jaime Ordóñez?... Pues aquel señorito calvo que recitaba textos kilométricos y con terminología incomprensible en "Aquí no hay quien viva"... para el extranjero, o el que no sepa quién es, aquí tenéis un videíto:





Pero el hombre lo que ha hecho no ha sido hablar rápido... no. Ha hablado sobre su vida como actor, y lo que ha aprendido de ella, queriendo que nosotros lo apliquemos a la nuestra. Ha estado bastante interesante, la verdad, tocando muchos temas de los que quiero hablar próximamente.

Me queda nada más que una semana de clase. Me parece increíble. Segundo de Bachillerato se va. Se esfuman seis años de secundaria. Toda una etapa de mi vida va acabar en tan solo una semana. ¿Estaré preparado para ello, para el cambio?

Supongo que sí, pues el hombre siempre está experimentando, a cada momento, un instante repetido, pero aun así, totalmente nuevo.

¡Un besazo a todos!

7 comentarios:

Romek dijo...

la entrada estuvo en todo! el mae rechistoso.. nunca le habia visto! hasta vi algunos mas.. xD!

despues de un tiempo empiezas a extranar la secundaria! ahora te sientes libre!!

jaaa kdte! bye

Saiz dijo...

Claro que estas preparado para el cambio.

en fin, a mi el dibujo técnico nunca me ha gustado, yo he sido siempre más de artístico.

termina bn la última semana.

muchos saludos!

BsF dijo...

Terminar la Esculea te cambia la vida, quizás exagere un poco, pero recién fuera empiezas a entender la vida.

Lo triste de eso es que en algunos casos uno se va a lejando de los amigos y si no los cuidas bien se pierde contacto definitivamente.

Como tu vas a estar biena compañado en unos meses no vas a extrañar mucho la secundaria, lo dificil viene en la universidad xD

Ojalá y te vaya bien con todo eso de los examenes.

Un abrazo, Saludos.

Kojie dijo...

Gato, ahora es cuando llegan los mejores momentos. Recuerda cada día de la selectividad, incluso el momento antes de entrar al primer examen.

Yo ahora al leerte me estoy acordando... Y esbozo una sonrisa melancolica.

You can, gatito ;)

Pentesilea dijo...

Bueno, lo de Jaime Ordóñez ha sido cuanto menos sorprendente... Y por ese atracón de Nietzsche y de Marx en último momento, la verdad es que te compadezco ;)
Mil besos, Gato

PD: Suerte con el final de Bachillerato y con la Selectividad.

alex dijo...

Niño, por Dios, no dejes la filosofía para el ultimo momento, que horror.... te puede estallar la cabeza, jajajajaj.

Cuando acabas el bachillerato estás terminando una parte de tu vida muy importante y comienzas una llena de nuevas aventura y nuevas experiencias realmente increíbles.

Además, vas a comenzar una nueva vida con tu novio, así que prepárate para experimentar infinidad de sensaciones bellas y maravillosas.

Un beso enorme

Malacay dijo...

Joder que manera de recitar!!!!!!!!!! Arquitectura eso estudiaba un ex mio ahahaha que chevere esa carrera!