domingo, 20 de abril de 2008

Nuevo plan de lectura

Es hora de volver a leer. No es que lo hubiera dejado, sino que mi intensidad y frencuencia de lectura había descendido vergonzosamente. Entre libros que tenía que leer del instituto, no he tenido tiempo para mis elecciones... aunque uno de ellos, Un mundo feliz (Aldous Huxley), se haya convertido en uno de mis libros favoritos. Esta noche acabaré Veronika decide morir, de Paulo Coelho; un libro que me ha maravillado... como siempre consigue hacer el autor. Me encanta su forma de ver el mundo, su manera de expersarla, cómo ve muchas cosas más allá de las apariencias.
Mi hermana volvió anteanoche de su viaje de 5 días en Madrid. Es el típico viaje de 3º de ESO (que hice yo también en 3º) que se viene haciendo desde que entró el nuevo profesor de música en nuestro instituto, un profesor muy particular e interesante, gran amante de la música y que me ha conseguido mucho material en ese campo, pasándome partituras y numerosos discos de música clásica. Mi hermana me ha traído una plaquita de madera con mi nombre impreso y debajo su significado (dice que por mi nombre soy bastante extravagante... cómo ha acertado!), y dos libretos de unas óperas (Il viaggio a Reims y Semiramide, ambas compuestas musicalmente por Rossini) que les regalaron en el Teatro Real. Claro, ella me lo regalaba porque me gustan las cosas raras, pero con mucha ironía.
Esta mañana, de camino a Antequera para comer con mi abuelo en un restaurante, he empezado a leer Il viaggio a Reims, que aunque es sólo el libreto y está escrito en italiano (traducido al lado al español, pero prefiero leerlo en el idioma original... es más bonito, y además aprendo!!), me está gustando mucho. También hemos pasado por mi apartada casita, simplemente para coger una cosa de mi hermana. Mientras lo buscaba, he tenido tiempo de subir rápidamente a mi biblioteca particular que tengo en el ático, coger cuatro libros interesantes y de vuelta al coche. Éstos han sido Brida, que ya lo había leído pero quería repetir; El guardián entre el centeno, que también tenía leído dos veces y buscaba la tercera; y dos obras de Nietzsche, El Anticristo y Así habló Zaratustra. El resto de trayecto en coche lo he pasado leyendo a Zaratustra, al igual que durante el postre y en el viaje de vuelta... me ha enganchado, es un libro interesantísimo!!

Pues eso, mis hábitos de lectura volverán a ser los de antes, me acostaré antes por las noches y leeré mucho más, y libros más complejos y gruesos. Aunque aún tengo libros en la lista de espera... como Un mundo sin fin, Cien años de soledad, y Limpieza de sangre, libros que empecé y que aún no terminé. No me es difícil seguir con un libro que había dejado por la mitad tiempo atrás, así que he leído varios libros a la vez, alternándolos uno cada día de la semana, aunque tarde en terminarlos.

Ya para colmo, tengo que leerme una selección de 400 páginas del Quijote para el 9 de Mayo... no sé cómo voy a sacar tiempo, pero lo tendré que hacer!!

Y ahora, sigue haciendo tests del First Certificate de la academia de inglés, Gatito, que te distraes con una mosca...

Un beso!!

PD: gracias por los comentarios! ^^
Mañana Lunes, veré a CC... a ver cómo se porta!

2º PD: tenía pendiente cambiar los nombres desde hace unos días, eGeo, solo tengo que pensar qué nombre darle a cada uno :P

3 comentarios:

wyat dijo...

Hola gatico, es la segunda vez que te escribo en un día un record para mi...hahahaha, me ha gustado mucho tu afición por los libros, a mi también me gusta leer, pero leo muy poco el último que me leí fue "el ocho" no se si lo conocerás, bueno pues eso, que me despido, besos y demás.

Adios.

Bo Tare dijo...

Yo no leo libros, pero me parece bastante interesante, a ver si le echo pronto mano a alguno. Que tengas buen dia, con cécé

!Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mis ojos te agradecen enormemente el cambio de apariencia del blog ;-). En cuanto a los libros... ay como me gustan. Pero ahora tengo muy abandonada la lectura. Por cierto tenemos gustos en común, yo tengo pendientes de leer Zarathustra y Un mundo sin fin. Y en cuanto a Limpieza de Sangre... joder que me gustó, es de mis favoritos, creo que deberias empezar por ahí, es ligerito y engancha... yo me lo leí rápido. Besos!!!