lunes, 2 de marzo de 2009

¡Eres injusto, César Augusto!


Pues eso, que hoy estoy algo cabreadillo. Con mi hermana y con el mundo en general.

Pues nada, que ha vuelto a pasar. Una vez más, como en cada comienzo del mes, ha llegado su factura del mòvil. De nuevo, se ha excedido de 60 euros. ¿sabéis en qué se va la mitad de esos 60 euros, aproximadamente? En mensajes y mensajes, cientos de mensajes, todos para su novio. Ella se excusa diciendo que es para sus amigas, pues siempre ha ella de organizarlo todo, y eso pues le hace gastar... pero es que la otra mitad se le va hablando por teléfono. Hablar por las noches y gastarse 30 euros en su novio, bueno, yo gasto unos 25 con mensajes incluídos, hasta ahí lo puedo comprender, aun así me sorprende que ella no haga el esfuerzo por ahorrar. Pero lo fuerte es que ella ve a su novio todos los días, por las tardes desaparece para perderse con él. Y aun así, tiene que mandarle unos 5 sms al día y llamarlo hasta las tantas. Joder, que lo haga yo, que tengo a mi novio a 900 km de distancia, pues lo entiendo y lo entiende cualquiera... pero vaya, que lo haga ella, que no se puede quejar de nada... no, no, eso si que no lo puedo entender.

Encima dice que ella intenta ahorrar, sí, pero que no puede. Que se tiene que comprar ella su ropa, más lo del movil, y más otras cosas, que se queda sin nada de la paga, que no son ni más ni menos que 150 euros. Bastante buena es la paga, vaya, para desperdiciarla así. Yo, en cambio, llevo las finanzas genial, de esa mensualidad rarísima vez me gasto ni la tercera parte, tengo más de 700 euros ahorrados, para fundirlos en una cuenta del banco con lo que ya tenía y con lo que tendrá eGeo. Ella no tiene nada. Tiene la cara, además, de decirle a mi padre que al menos se contiene y no se compra cosas caras... ¡pues vaya alivio!.

Otra cosa más: plantea de nuevo cambiarse de compañía. Al principio estaba en Orange, pero como gastaba mucho, se pasó a Movistar, alegando que la oferta era mejor. El primer mes, se gastó más de 100 euros, y de 60 no ha bajado. Ahora dice que se quiere cambiar a Vodafone, diciendo que le saldrá más barato. Claro que le saldrá barato, a mí me sale, pero siempre que lo haga bien, porque la veo llamando a horas indebidas (I mean, antes de las 6 de la tarde), o inchándose a mandar mensajes, que son algo más caros. En fin, que de nuevo se quiere gastar un pastón en un móvil nuevo, móvil que mis padres le regalarán, ya que ella no tendrá dinero ahorrado con que pagarlo, dinero que mis padres antes le habían dado... Osea, esta es la situación. Todo el dinero proviene de mis padres, directa o indirectamente. Tan sólo que mi hermana lo funde inmediatamente, y yo lo conservo para un futuro. Lo que más me jode de todo es que mi hermana podrá pedirle en un futuro todo el dinero que quiera a mi padre, que se lo dará, mientras que yo haré acrobacias para llegar a final de mes junto a mi novio, por no pedírselo, porque parece ser que soy el único que ve cuánto ha dado mi padre por nosotros.

En fin, que me repatea mucho todo esto. Me parece injusto, mucho, mucho. Que mi hermana tenga a su novio todos los días esperándola, que se enfade, cabree y patalee porque una tarde no puede verlo, y que encima proteste cuando mis padres le aconsejan que no debe gastar tanto dinero. Porque mis padres no es que regañen, eso en muy pocas ocasiones pasa, sino que ellos aconsejan, advierten, intentan plantear el problema e insinuar que se debe arreglar. Yo, en ese caso, siempre colaboro, o lo intento, me callo, luego medito las cosas, saco mis conclusiones, y actúo de acuerdo con lo que ellos quieren y yo he pensado. Pero ella no, qué va, ella salta, protesta, y se niega a escuchar. En ese momento, sentados en la mesa, tenía ganas de tirarle el plato de garbanzos en la cara. No le deja siquiera a mi padre hablar, escucharle. Aunque ella luego pase de todo y le importe un pepino lo que oiga, debería dejar a mi padre decir su opinión, al igual que ellos escuchan la de ella con total devoción. Porque es la función de mi padre, advertirnos, aconsejarnos, decirnos lo que nos tiene que decir, necesita decirlo para sentirse tranquilo, y yo lo comprendo.

Total, que sigo un poco agrio con el tema. A ver si esta noche vuelven a hablar, en este caso sí diré yo todo lo que pienso. Aunque apartados, sí me gustaría decirle a mi padre que no me parece justo que ella pueda hacer todo ello sin reprimenda alguna (porque ellos al final no se atreven a cortarle el grifo del dinero), y yo tenga que esconderme por la noche para hablar con mi niño contando los segundos que quedan. No. NO ES JUSTO.


Pero bueno... el futuro dirá, dirá mucho, y pondrá a cada uno en su sitio.



.... o eso espero, por la parte que me toca.


¡Un besazo a todos!

10 comentarios:

Galdor dijo...

Ese es el problema de ser el hermano mayor, que el pequeño hace un montón de cosas que ni por asomo tu harías. Y además no les dicen nada de lo que te dirían a tí (o al menos en mi caso...).

Pero bueno, lo único que puede pasar es que tu hermana no se de cuenta de lo que hace, hasta que sea tarde.

Besos!

Light dijo...

Yo soy el pequeño de mis hermanos y no me parezco a tu hermana. Es más, se podría decir que soy el único de mis hermanos que sabe organizarse bien con el dinero ya que ellos siempre lo funden al momento... pero, tal como tu has dicho, el futuro ya pondrá a cada uno en su sitio :)
Yo si fuera tú hablaria con tu hermana, sobre todo por lo del gasto del movil con su novio, que vamos, es pa' darle una hostia (tampoco xDD) a ver si se da cuenta de que no siempre va a caerle dinero del cielo! :S
Besos!

Arminius Advocatus dijo...

Inicio del mes... Y de toda clase de planes fiscales, jejeje.

Normalmente, a nosotros los hermanos mayores nos exigen mucho... Es una situación recurrente. Pero en materia financiera, lo que es mi hermano pequeño, no sé como, pero siempre tiene dinero... No sé qué hace estudiando para Químico, si ese condenado podría resolver la crisis financiera mundial con dos estornudos!! jajaja.

Si ella es menor que tú, pues creo que tus padres aún tienen cierto control sobre ella, pero no olvides que es una adolescente, jejeje.

Sólo debes preocuparte de lo que te ocurre. En algún momento, ella entenderá (si bien, tras dos rabietas) el modo en el que tú has conseguido irte a vivir a la Ciudad G de Gato y eGeo. Tras la rabieta, su mente comenzará a despertar, eso espero... :S

Ciertamente es molesto, pero míralo por este lado: La calidad de vida va en relación inversamente proporcional a la cantidad de necesidades que tengamos, ya que cada una de ellas implica una preocupación, y cierto grado de responsabilidad y atención.

Así es que, felino amigo, te mando unos saludos, varios abrazos, dos besos y Suerte con tu Hégira ;)

--Arminius.

Kojie dijo...

Resiste, Gato, o te veo tirando la mesa en plena comida...

Es normal que los hermanos pequeños nos pasemos de la raya... A mi me ampliaban horarios más rapidamente que mi hermano, y se quejaba, hasta que a los 16, zas, empecé a estar muy paralizado en los horarios (ahora mi horario oficial es las 12, pero si llego a y media no se preocupan, en Badajoz llego aún más tarde)...

Pero eso, con todo...

PABLORE dijo...

Tienes toda la razón, y debes hacerlo saber.
No es justo que uno sea moderado, y hasta austero en algunos gastos y deba tolerar que por un lado te señalen algo pequeño y por el otro ver que no señalen el despilfarro.
Si somos buenos, debemos hacerlo notar, como dice el dicho.

PABLORE dijo...

Ah! Me olvidaba. El video de Ojalá no pueda tocarte ni en canciones me encanta, no pude dejar de verlo dos o tres veces!!!!!

bo tare dijo...

Buenas gato. Me parece perfecto todo lo que acabas de decir y estoy totalmente de acuerdo contigo. Te entiendo a la perfeccion. No sabia que tu hermana era pequeña que tu.. me parece que es un pelin cara dura pero muchos adolescentes salen asi ya, incoscientemente se van scostmbrando a algo, que tiende a ir en aumento, y como para decirles algo, que encima te comen y despotricaran sin razon ni fundamento alguno. Haces bien si le comentas lo que piensas a tu comprensivo padre. Sieno como eres, no habra problema. Un beso.

Oso dijo...

Amigo mío,

Para poder ser feliz hay que entender y aceptar que la vida no es justa. Asúmelo y toma el control. No sé qué acuerdos tengáis vosotros con vuestro padre, pero si yo fuera padre os asignaría una mesada fija para cada uno, así, si tu hermana se gasta 60€ en móvil, eso no tendría por qué afectarte ni económica ni moralmente.

Un abrazo,

~El Oso~

Peace-for-ever dijo...

Creo que no te falta ni pizca de razón, pero a pesar de ser el hermano mayor creo que no debes olvidar que la tarea de la educación es responsabilidad de tus padres y lo correcto es, en todo caso colabarar con ellos. Es decir que si ellos intentan razonar con ella tu no deberías ni siquiera pensar en "tirarle el plato de garbanzos en la cara". Aunque si te parece que "se niega a escuchar" puede que por hay pudieras hacer algo hablando con ella... Aunque como decimos por aquí, mucho me parece que a esa chica le falta un herbor.

Un abrazo,

Josep

Gato dijo...

A todos: Muchas gracias por los comentarios. En general me habéis dicho lo mismo, habéis corroborado mi punto de vista, me alegra ver que no soy el equivocado ni el único que lo ve así. Por lo pronto, mi hermana desapareció pronto después de la cena en la que no se habló nada del tema, directa a su cuarto... a hablar con su novio. Esa misma tarde también la había pasado entera con él en el centro comercial... de compras. ¿pero es que de verdad aprenden algo?

Bueno, que eso, que no sigo más. Que os vaya a todos muy bien ^^